Crece el movimiento turístico de noviembre en aeropuerto de Cancún

Con un aumento del 9.3 por ciento con respecto al 2014, cerraron los arribos del mes.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún registró un aumento del 9.3 por ciento en cuanto a arribos de noviembre del año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el mes de noviembre, la terminal aérea de Cancún registró el arribo de un millón 547 mil 972 pasajeros, lo que representó un aumento de 9.3 por ciento, con relación al millón 416 mil 880 del mismo periodo el año anterior.

De acuerdo con el boletín, las estadísticas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) indican que en noviembre del 2015, arribaron 489 mil 812 turistas nacionales, 35 mil pasajeros más de lo que se registró en el mismo mes del 2014; y el tráfico de visitantes internacionales fue de un millón 58 mil 160 pasajeros, 96 mil más que en el año pasado. “El principal incremento fue en los pasajeros internacionales, con un 10 por ciento, mientras que el nacional, registró un crecimiento  de 7.7 por ciento”, dijo.

También te puede interesar: Aerolíneas anuncian vuelos para 2016

En este sentido, el responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, destacó que en lo que va del mes de diciembre, se han reportado  mil 361 operaciones programadas en arribos y salidas nacionales e internacionales.

“De acuerdo con los reportes de movimiento en la terminal aérea, el ritmo de operaciones ha ido en incremento, por lo que esperamos cerrar un exitoso 2015”, apuntó.

Por último, recordó que el Aeropuerto Internacional de Cancún, a nivel nacional, ocupa el segundo lugar en cuanto al tráfico de pasajeros nacionales, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el primero en turistas internacionales movilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton