NOTICIA DE ARCHIVO

Operativos de la SSP en Progreso y Acanceh

PROGRESO, Yuc.- Al menos cuatro personas detenidas, fue el saldo de un "amplio" operativo que se llevó a cabo por efectivos de la SSP.

Por: Roberto Nah/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Al menos cuatro personas detenidas, una de ellas al parecer de nombre Maribel Burgos, fue el saldo de un "amplio" operativo que se llevó a cabo ayer a las 18:00 horas en el fraccionamiento Ciénaga 2000 poniente, de Progreso, por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes, que llegaron fuertemente armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, se apostaron cerca de un predio de la calle 126, casi  donde concluye el citado fraccionamiento y entraron a una vivienda sin número en donde habita Maribel Burgos y tras breve revisión se llevaron  a la fémina y tres sujetos más, todos ellos familiares entre sí, según dijeron los asustados vecinos.

La presencia de los uniformados llamó la atención  de los habitantes del lugar y fueron testigos de cómo éstos, después de hacer el cateo en la casa, acudieron a otras viviendas del mismo lugar y así como llegaron se fueron.

A la detenida se le relacionó sentimentalmente con Rafael N., quien fuera baleado años atrás en la colonia Nueva Yucalpetén, aunque mucho antes de esos sucesos dejó de vivir con él. Sin embargo, por el rumbo donde vive, en el fraccionamiento Ciénaga 2000, la gente decía que ella era "tiradora" de droga, y se dice que trabaja para un sujeto apodado "El Tombo".

Desde inicio de año y de manera cotidiana, agentes de la SSP llevan a cabo estos operativos, y aunque se han logrado algunas detenciones, más se tarda en llevarse a los "tiradores" que en que éstos salgan libres.

En Acanceh
Un convoy de camionetas de la PFP arribó de sorpresa en la villa de Acanceh al mediodía de ayer, para combatir el clandestinaje de venta de alcohol y gasolina.

Se dirigieron hacia la calle 18 por 27 de la colonia El Rosario en donde hay un clandestino de cervezas y también venden marihuana y "crack", pero no se pudo detener a nadie, porque en varios de esos predios se realizaron festejos de primeras comuniones por lo que los agentes no dieron con el sitio.

Otro lugar cateado fue la ex bodega de una cervecería, situada por la calle 22, pero tampoco hallaron nada, sólo sujetos embriagándose en la vía pública, a los que se les pidió que se retiraran.

Por otra parte, se supo que los agentes de la PFP llegaron a Acanceh luego de una llamada telefónica anónima donde se denunciaba la venta clandestina de alcohol y de drogas.