Baja el precio del kilogramo de pollo en Chetumal

En algunos establecimientos se oferta en 19 pesos.

|
El precio del ave pudiera incrementar la próxima semana por la llegada de la Semana Mayor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El precio del pollo disminuyó en casi tres meses, mientras que el resto de las carnes va en incremento, aquí en la capital. Algunos comerciantes de las colonias populares venden el pollo fresco en 19 pesos el kilo, mientras que en los mercados está en 23 pesos.

Sin embargo, el precio del ave pudiera incrementar la próxima semana por la proximidad de la Semana Mayor. En tanto, el precio de las carnes rojas está por “los cielos”, ya que en los centros de abasto se ofrece de 80 a 100 pesos el kilo de res, dependiendo del corte,  y el cerdo en 70 pesos el kilo. En los supermercados, variedades como la milanesa, falda y el sirloin molido alcanza los 120 pesos.

Los primeros días de la cuaresma, el kilo de pollo se ofertaba en los establecimientos en 28 pesos, aunque otros ofrecían el producto en 26 pesos. Sin embargo, en los últimos días, la mayoría de los abastecedores del ave en la capital del estado determinaron bajar cinco pesos su producto, aunque otros lugares está en 19 pesos, precio que ha sido el más bajo del año.

De acuerdo con Maricela Torres de la Cruz, comerciante del mercado Manuel Ignacio Altamirano, el precio actual (de 23 pesos) no ha sido muy benéfico, ya que no presentan las ganancias esperadas, aunque los precios los fijan los dueños de los locales.

“A nosotros nos dan precio nuestros patrones, para la población es un alivio para su bolsillo porque con el ahorro que tengan pueden comprar otros productos, pero las ganancias son pocas”, comentó.

A partir de este momento el precio por kilo de pollo fresco en canal tendrá altibajos, ya que Torres de la Cruz dijo que la próxima semana pudiera tener un ligero incremento ante la proximidad con la Semana Mayor, que inicia el próximo 13 de abril, aunque el día más importante es el Viernes Santo (18 de abril).

En el mercado Lázaro Cárdenas, el ave fresca en canal se ofrece en 22 pesos el kilo, posteriormente los cortes del producto llevan otros.

En tanto, la carne de res se ofrece en los centros de basto va de los 80 pesos a los 100 pesos, dependiendo del corte que elija la ciudadanía. Lo que pudiera aumentar, es el precio del puerco pero hasta el momento no han determinado el monto exacto.

“Desde el año pasado lo estamos dando en 75 pesos, ya nos avisaron que pudiera subir, pues en los últimos días por el transporte nos incrementaron tres pesos”, indicó Heradio Novelo Castillo, asesor de los tablajeros.

Entre tanto, especies del mar como chihua y mojarra, se ofertan en 50 pesos el kilogramo o el pargo y boquinete, que se venden a razón de 80 pesos el kilo. El camarón cuesta 140 pesos el kilo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton