'Despiertan' a quienes olvidaron credenciales de elector

Unos 3,000 ciudadanos tramitaron su identificación, pero no acudieron a recogerla antes de las elecciones.

|
Desde este lunes, los ciudadanos que quieran tramitar su credencia de elector ya puede hacerlo en cualquier módulo del INE. La imagen es de archivo y está utilizada como contexto. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este lunes 15 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) regularizará el servicio en sus 15 módulos fijos e itinerantes del Estado para tramitar o actualizar la credencial de elector.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eliezer Serrano Rodríguez, dijo que a partir de esta fecha los tres mil 354 ciudadanos que tramitaron su identificación pero que no acudieron a buscarla en los plazos correspondientes, podrán recogerla.

“El pasado martes 9 en presencia de los representantes de los partidos políticos sacamos de las bóvedas las credenciales que se habían resguardado con motivo del proceso electoral, se trata de tres mil 354 formatos de credencial que pusimos a disposición de sus titulares de nuevo en los módulos de atención ciudadana”, dijo.

Serrano Rodríguez indicó que también se podrá realizar cualquier tipo de trámite en los módulos, como la inscripción por primera vez al Padrón Electoral o que requieran actualizarla.

El funcionario electoral agregó que el pasado lunes 8 de junio restablecieron el servicio de manera parcial en módulos ubicados en Mérida, toda vez de que en las sedes de los consejos distritales donde funcionan módulos se desarrollaban actividades relativas a la jornada electoral.

En el caso de esta ciudad, los módulos se ubican en la calle 54 entre 69 y 71 del centro; asimismo  en el barrio de Santiago, en la calle 70, entre 51 y 53; el módulo que está en Villapalmira al sur de la ciudad, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton