NOTICIA DE ARCHIVO

'Presunto culpable' rompe récord de taquilla

MÉXICO, D.F.- A partir del viernes será exhibido en Cancún, Cozumel, Chihuahua, Jalapa, León, Mérida y Mexicali.

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un estreno en 130 salas del país, el documental Presunto culpable ha sido visto por 128 mil personas, con ello se coloca como la segunda película más vista de los estrenos durante este fin de semana, dejando en la pelea por la taquilla a producciones como El discurso del rey, publica ¡hey! de Milenio.

Debido a la demanda, la cinta realizada por Roberto Hernández, Layda Guerrero y Rafael Heredia, ampliará su mercado con 70 copias adicionales, mismas que serán colocadas en distintos puntos del país, a fin de continuar con la buena racha.

"Estamos gratamente sorprendidos, sabíamos que habría curiosidad por ver la película, pero no nos imaginamos que la respuesta fuera tan abrumadora.  Nos da gusto porque creemos en lo que Presunto culpable puede significar para el país", comentó a través de un comunicado de prensa Alejandro Ramírez, director General de Cinépolis.

El éxito del documental se puede medir en cifras, pues Presunto culpable se colocó en el segundo lugar de estrenos de la semana, tan sólo por debajo de El rito que se estrenó con un total de 550 copias y logró una recaudación de 35.6 millones de pesos; y por encima de la nominada al Oscar, El discurso del rey, que al igual que Presunto culpable se estrenó con 130 copias.

En materia de números, la cinta logró 980 asistentes promedio por copia, en tan sólo tres días, por delante de películas como El oso Yogi, Una esposa de película y El cisne negro. 

Poco más de una hora basta para que este trabajo revele las deficiencias del sistema jurídico de México frente al caso de Antonio Zúñiga, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por un crimen que no cometió.

Fue precisamente su trama lo que causó revuelo entre la opinión pública y ahora la audiencia, que optó por asistir a las salas donde se exhibe el documental que de seguir con el éxito podría convertirse en "el documental, mexicano o extranjero, más taquillero de la historia moderna del cine en México", según aprecia la cadena Cinépolis.

El trabajo

A partir del viernes será exhibido en Cancún, Cozumel, Ciudad Juárez, Chihuahua, Jalapa, León, Mérida, Mexicali, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Toluca, Veracruz y Villahermosa.

En los primeros tres días de exhibición, Presunto culpable recaudó 6.4 millones de pesos y fue vista por 128 mil personas. 

El documental extranjero más exitoso es Fahrenheit 9/11 que en 2004 recaudó 25.6 millones de pesos. 

Por su parte el mexicano más taquillero hasta ahora es Fraude: México 2006, que en 2007 recaudó 12 millones de pesos.
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: julio cesar

QUE BUENO QUE FUE ASI Y QUE NOS DIERAMOS CUENTA DE LO CORRUPTO QUE ESTA NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO. OJALA Y CAIGAN LOS VERDADEROS DELINCUENTES.


Por: TIBURON MAYOR

A QUE ALFREDITO BARROS, SIEMPRE DICIENDO TONTERAS.

EL JURISTA FAST TRACK POR VER LA PELICULILLA.


Por: Alfredo Barrios

Derecho, que buena peli