NOTICIA DE ARCHIVO

Sacude sismo de 6.3 grados al sur de Argentina

BUENOS AIRES.- Se registró en una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida; no hay reportes de víctimas o daños materiales.

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió este domingo una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.

El epicentro del temblor estuvo en el Pasaje de Drake, a unos 352 kilómetros al sureste de Ushuaia, la localidad más austral del mundo y situada en el extremo sur de Argentina, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

En la ciudad de Ushuaia no se han registrado temblores de ningún tipo y las aguas de la costa se ven tranquilas, dijeron a AP fuentes del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.

Carlos Arimendi, jefe de Bomberos Voluntarios, señaló que habitantes de la ciudad se habían enterado del temblor por lo reportado por canales de televisión de Argentina, que a su vez se hicieron eco de la información suministrada por el Instituto Geológico de Estados Unidos.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el sismo no se sintió en territorio chileno, que incluye el poblado de Puerto Williams, situado frente a la ciudad argentina de Ushuaia.