Ganan más de 14 mil pesos al mes egresados de la Unicaribe

El análisis fue realizado a 331 profesionistas de la casa de estudios.

|
El 86% de los estudiantes graduados está empleado en una empresa de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sueldo promedio de 14 mil 269 pesos obtienen mensualmente alumnos egresados de la Universidad del Caribe, informó la Encuesta de Seguimiento de Egresados General 2014-2015.

El análisis fue realizado a 331 profesionistas de la casa de estudios y, de acuerdo al estudio,  51% de los egresados tiene un trabajo relacionado directamente con la preparación académica que recibió en la universidad, mientras que 49% labora fuera del área en la que se preparó. 

Ilse Mandujano Wild, jefa del Departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales de la universidad, comentó que el salario más alto registrado en la encuesta fue de 55 mil 991 pesos mensuales, mientras que la cantidad más baja fue de tres mil.

“Con base en esta encuesta sabremos cuál es el mercado laboral actual de Quintana Roo y los sistemas educativos vinculados al mismo"

También te puede onteresar: ¿Te gustaría estudiar gratis en el Tec de Monterrey? Dale click 

Según el estudio, la mayoría de egresados se empleó al pasar el primer mes después de finalizar la carrera profesional.

Resultados de las encuestas

Del total de universitarios encuestados, 86% es empleado en una empresa de Cancún, mientras que 8% es propietario de un negocio y 6% a través del autoempleo.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), mencionó  que desde hace ocho meses establecieron un diálogo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y que la STyPS hizo una propuesta para realizar una encuesta del mercado laboral en los sistemas educativos de Quintana Roo.

Posteriormente la idea se elevó al Conacyt nacional y hace dos meses se concretó la propuesta para realizarse en Quintana Roo, para lo cual se dividirá en tres sectores: la zona sur, centro y norte de la entidad.

Aplicación de recursos

Esta encuesta la realizarán universidades a través de un concurso, porque se aplicarán recursos federales y se llevará a cabo a principios de 2016, explicó Pérez Cortez.

“Con base en esta encuesta sabremos cuál es el mercado laboral actual de Quintana Roo y los sistemas educativos vinculados al mismo; saber del estudiante al salir de la carrera, en cuánto tiempo encuentra trabajo, y si labora en lo que estudió, además de conocer qué tanto la tecnología se aplica en el mercado laboral, y entender la movilidad laboral en Quintana Roo”, comentó el delegado de la STyPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton