Prevén lluvias para hoy para Yucatán

Intenso frente frío hará descender los termómetros en buena parte del territorio nacional, pero no arribará a la región yucateca.

|
En Yucatán continuarán las mañanas frescas y tardes calurosas y húmedas, con posibles lluvias para hoy miércoles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque un nuevo frente frío avanza hacia la región,  se prevé que un anticiclón, que se mantendrá en el centro del Golfo de México, frene su llegada hasta la Península de Yucatán, aunque posiblemente ocasionará lluvias en la región. 

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se pronostican lluvias en Yucatán, como consecuencia de un canal de baja presión, que se desplaza lentamente hacia el oeste, y se extenderá hasta las costas de Quintana Roo.

Mientras en la entidad se tendrán mañanas frescas y tardes calurosas y húmedas, en el norte del país el frente frío No 13, que genera la segunda tormenta invernal, causará descenso considerable en las temperaturas en esa zona del país.

Para el jueves el frente frío No. 13 se extenderá desde el este de Estados Unidos, cruzando por el norte de Veracruz hasta Nuevo León; el viernes se ubicará desde la Península de Florida hasta el norte del Golfo de México, con características de estacionario.

Es posible que el sábado lo refuerce un nuevo sistema frontal o por una nueva masa de aire frío y se prevé que el sistema interactúe con la segunda tormenta invernal de la temporada. Estas condiciones conservarán marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, potencial de lluvias en el noreste, oriente y centro del país. También se prevé evento de norte con rachas superiores a 70 kph en el litoral del Golfo de México.

Mérida alcanzó ayer una temperatura máxima de 32.2 grados centígrados a las 15 horas y la mínima fue de 22.2 a las 6 de la mañana; no se registró lluvia y el viento máximo fue de 32 kph con dirección sureste; la humedad máxima fue del 99% a las 4 de la mañana y la mínima del 85% a las 13 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton