Llega el Papa Francisco a Paraguay

El Pontífice llegó hoy a Asunción donde estará hasta el domingo y cerrará una gira latinoamericana que lo llevó por Ecuador y Bolivia.

|
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes recibe al Papa Francisco en el aeropuerto Silvio Pettirossi Internacional en Asunción, Paraguay, este viernes. Francisco se encuentra ahora en Paraguay , donde está llamado a pasar tres días en la última parada de su Sur recorrido América. (AP Photo/Victor R. Caivano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- El Papa Francisco arribó el viernes a Paraguay procedente de Bolivia, en el último tramo de su gira por Sudamérica, según informó Associated Press.

El pontífice aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirosi de Paraguay, un país donde el 90% de la población profesa la fe católica y un alto porcentaje vive en la pobreza.

A pesar del cielo amenazante de lluvia, miles de personas se congregaron en la terminal aérea para recibir al primer papa latinoamericano, y la ciudad de Asunción, una capital que tiene avenidas con nombres como Santísima Trinidad y Santísimo Sacramento, lucía miles pabellones de Paraguay y el Vaticano y carteles de bienvenida.

Durante su visita que se prolongará durante tres días, el Papa se entrevistará con el presidente Horacio Cartes y tendrá encuentros con autoridades nacionales y eclesiásticas, así como con representantes diplomáticos y organizaciones sociales.

El Pontífice se despidió el viernes de Bolivia poco después de visitar a los reos de la prisión más violenta del país, a quienes pidió no caer en la desesperación y mantener la esperanza, aunque reconoció los problemas que deben enfrentar.

Lo más leído

skeleton





skeleton