Mancera 'pide' salario mínimo de 176 pesos diarios

El Jefe de Gobierno asegura que en 2016 la percepción básica puede ser de 86 pesos al día.

|
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, aseguró que en 2016 ya se puede aumentar el salario mínimo hasta 86 pesos diarios. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que para el 2016 se puede tener un salario mínimo de entre 82 y 86 pesos, luego de que los disputados aprobaran la desindexación de éste.

"Creo que se puede tener un incremento sustancialmente distinto de la que se ha venido manejando, creo que podemos pensar en un incremento de 82 u 86 (pesos)", dijo Mancera en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Agregó que esa cantidad es la mínima necesaria para superar la línea de pobreza alimentaria, pero que se necesita un salario de 176 pesos si se quiere llegar a la línea de bienestar.

Dijo que ahora viene un tema de procedimiento y que si los congresos locales aprueban en tiempo la desindexación del salario mínimo, no habría obstáculos para obtener dicho aumento.

"Entiendo que hay un tema de procedimiento, pero si se da en tiempo ya no habría obstáculos para llegar a 82 a 86 (pesos)", dijo.

Mancera felicitó al Congreso por su voluntad política para desindexar el salario mínimo y poder iniciar así el proceso para su incremento.

"No se termina esto, es un buen paso, es un paso muy importante, yo creo que ha sido una aprobación histórica la que se dio el día de ayer en este avance para quitar esta atadura de muchos años al salario mínimo", dijo el jefe de Gobierno.

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales sobre la desindexación del salario mínimo, con lo que el monto de las percepciones mínimas de los trabajadores, dejará de ser base para establecer cobros, multas y demás indicadores económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton