Jueves, 24 de Abril del 2014
NOTICIA DE ARCHIVO

Taxistas cobran doble; Sintra sin una queja

CANCUN,Q.Roo.- Los martillos aprovecharon para "hacer su agosto", la Secretaría no sanciona esta irregularidad por falta de denuncia.

Denis Ruiz/SIPSE
CANCUN,Q.Roo.- El delegado de la Sintra en la zona norte, Rodolfo Vallín Lugo, indicó que durante de la noche del 24 y todo el 25 de diciembre no se recibió queja alguna en contra de cobros indebidos perpetrados por taxistas, pese a esto usuarios aseguran que el cobro doble fue aplicado durante esos días.

"No recibimos ninguna queja por parte de los usuarios durante el 24 o 25 de diciembre, dejamos personal tanto en la oficina como en las calles para que estuvieran al pendiente de la ciudadanía", dijo el funcionario.

Sin embargo, usuario de este servicio aseguran que el cobro doble fue aplicado por algunos desde las 21:00 horas del 24 y por otros desde la 00:00 horas del 25 de diciembre.

"Sí, me cobraron doble, yo me gasté ese día como 300 pesos de puro taxi pero ya ni para quejarse, las autoridades no hacen nada al respecto, de hecho no sabía que se podía quejar por estos cobros dobles", comentó Pedro Poot Puc, usuario.

Aunado a estos abusos en entrevista con algunos "martillos" amenazaron con volver a aplicar el cobro doble durante la madrugada del viernes 1 de enero de 2010.

"Claro que lo vamos a aplicar, es una tradición porque los usuarios están consientes de que no como trabajador no recibe ningún tipo de seguridad laboral y no contamos con aguinaldo, entonces nosotros cada año procedemos a hacer este cobro", aseveró Rubén Euan Angelino, usuario.

De igual forma, el delegado de la Secretaría de Infraestructura Y Transportes (Sintra) en la zona norte adelantó que realizará sus operativos permanentes como lo hizo la madrugada del 25.

"Estaremos al pendiente de cualquier tipo de abuso de los taxistas, haremos operativos permanentes en sitios de taxis, en las calles y estaremos en las oficinas recepcionando las quejas", aseguró el funcionario estatal.

La Sintra pone a su disposición los números de teléfonos  de sus oficinas centrales en Cancún 8885770 para que la ciudadanía en general coloque sus respetivas quejas por irregularidades cometidas por los taxistas.

Al momento de colocar su queja favor de especificar hora del suceso, número de taxi, y la distancia en la que solicitó el servicio.

Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: Adelaida

No es posible que cancun cada vez este mas corrupto (SINTRA ) roba a todo lo q se mueve los vehículos q transportan y surten a los hoteles cada rato son detenidos por estos corruptos y si no les das arriba de 5000 pesos te llevan al corralón y te imponen multas impresionantes con su prepotencia Cuando haces tu tramite para el famoso permiso para q puedas circular y explotar sus carreteras según ellos dicen viene desde arriba .
Ellos mismos ponen sus tarifas de pago y es una parte es en efectivo no te dan comprobante y la otra parte si la tienes q ir a pagar con un recibo q ellos te dan y solo asi puedes tener tu permiso si quieres y si no atente a las consecuencias por q según ellos y el de arriba tienen q tener dinero para sus gastos en la oficina de cintra que esta por la ruta 5 si no me equivoco. es imposible por eso cancun esta como esta q impotencia


Por: miguel

La transa empieza desde el numero telefonico que tienen rotulado todos los taxistas en la parte externa del auto.

Ese telefono es de una oficina administrativa del sindicato que no te hacen caso si te logran contestar y fuera de horario de oficina en la noche y fines de semana menos.

y si haces denuncias depende de quien sea la canalizan sino ahi se pierden porque no es una oficina nuetral ni independiente, si SINTRA quiere castigar que ellos den un numero telefonico y lo publiquen en los periodicos y ahi sabran la verdad de las denuncias, pero es obvio ellos viven de la ubre del sindicato y del gobierno.

Pobre Cancun, no hay responsabilidad por parte de las autoridades.


Por: FRANK

CLARO, NINGUNA QUEJA QUE LES PASA LOS TAXISTAS SON GENTE HONORABLE DE BIEN Y CUMPLEN LOS REGLAMENTOS INTERNOS, TARIFAS, REGLAMENTO DE TRANSITO TODOOOOO, SOLO ES GENTE QUE QUIERE PERJUDICAR AL SINDICATO PRIISTA A NO PERDON TAXISTA, JOEEE PUES ES OBVIO EL SINDICATO SE DEBE AL GOBIERNO ESTATAL Y EL GOBIERNO SE DEBE AL SINDICATO, NADAMAS VEAN A LOS TAXISTAS ACARREANDO GENTE PARA LLEVAR A VOTAR A LA GENTE EL DIA DE LAS ELECCIONES CLARO COMO VAN A CASTIGAR AL SINDI LE RESTAN VOTOS AL PRI. GRACIAS POR UN MEXICO LIMPIO DE IMPUNIDAD.