Más de 500 alemanes viven en Yucatán y celebran el Oktober fest

Las 60 familias germanas residentes invitan al público a asistir el fin de semana al Centro de Espectáculos de Grupo Modelo.

|
Ya es una tradición celebrar el Oktober Fest en Mérida. Habrá cerveza, repostería, comida y mucha diversión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cultura alemana va permeando cada vez más en la sociedad yucateca, en particular la de Mérida. Jürgen Egger, empresario y miembro del Comité Organizador del Oktober Fest, dijo que actualmente en el Estado habitan unas 60 familias germanas que hacen un total de 500 personas. 

Otro de los organizadores, el también empresario Alejandro Schirp dijo que el Oktober Fest es el momento de mostrarle a los meridanos la gastronomía, la música, el baile, las costumbres teutonas y, por supuesto, la tradicional cerveza alemana.

Como parte de las actividades, se realizarán concursos de juegos tradicionales de Alemania, como la competencia de beber cerveza, el juego de los clavos y el “jala soga”. También habrá un premio especial para la familia que llegue al evento con todos sus integrantes ataviados con el atuendo tradicional bávaro. 

El origen del Oktober Fest se remonta al año 1810 en Munich, donde nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen.

Desde su creación, esta festividad no ha dejado de celebrarse y solamente ha sido suspendida durante los períodos de guerra o por otras causas de fuerza mayor lo cual solo ha ocurrido 24 veces en los 200 años de su existencia.

El lunes pasado publicamos que, como un escaparate para mostrar a la sociedad yucateca parte de la cultura alemana, este sábado y domingo se celebrará el Oktuber Fest Mérida.

La presente edición es la número 13 que se celebra en el Estado y la tercera vez que tiene como sede el Centro de Espectáculos de Grupo Modelo.

Oktober fest

En medio de un ambiente familiar se podrá disfrutar de:

Cerveza: Las mejores marcas de cerveza alemana, en particular la cerveza HB, que es fabricada especialmente para el Oktober Fest. 

Gastronomía: comida alemana de la mejor calidad, salchichas de varias clases, platillos de cerdo y res, chamorros horneados, tortas de carnes frías hechas en casa y pasteles de carne.

Repostería: galletas de corazón tradicionalmente alemanas y pretzels.

Música: Estará presente el grupo Gaudi Blosn, traído directamente de Alemania y una banda de música local.

Diversión: juegos y actividades tradicionales alemanas con premios para los participantes; también se presentarán bailables tradicionales de Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton