NOTICIA DE ARCHIVO

Violento despertar en Acapulco: 12 muertos

ACAPULCO.- Desde la madrugada se registraron balaceras y ejecuciones en diversos puntos del puerto.

José Delgado/MILENIO
ACAPULCO, Gro.- Ejecuciones, atentados y balaceras continuaron la madrugada de este domingo en diversos puntos de Acapulco con un saldo de al menos 12 ejecutados, uno de ellos descuartizado y residencias rafagueadas, con lo que entre sábado y domingo tan sólo en este puerto suman 27 ejecuciones y en Guerrero 41 los muertos.

Todo comenzó al filo de las 3:30 de la madrugada, cuando en la calle La Nao esquina con Limatambo, en el fraccionamiento El Morro, un comando de al menos 30 sicarios llegaron al lugar donde cuatro hombres bebían cervezas y consumían droga y los acribillaron.

En el lugar quedaron tres cuerpos ya que uno que fue identificado por los vecinos como Emanuel alias "El Copetes" fue recogido por sus familiares; testigos también mencionaron que un quinto sujeto fue levantado por el comando armado.

Un poco después, sobre la avenida farallón, una camioneta de lujo blanca fue abandonada obstruyendo uno de los carriles.

Casi a la misma hora se reportaron dos residencias rafagueadas, una en el fraccionamiento Hornos Insurgentes donde los sicarios dispararon armas de alto poder hasta en 60 ocasiones en el portón y la fachada de la propiedad a nombre de Jaime Cabañas; el otro atentado fue en una casa de la esquina de Baja California y Michoacán, de la colonia Progreso.

Al filo de las 5:45 de la mañana, un convoy de al menos 15 camionetas con sicarios vestidos de playera negra con logotipos de la PGR y chalecos portacargadores, pasó por el maxitúnel de cuota y pasaron sin pagar para enfilarse al bulevar Vicente Guerrero; a la altura del entronque con el bulevar Circuito Interior de la colonia Ciudad Renacimiento, afuera de un centro comercial, eran esperado por un comando contrario y se produjo una balacera que duró al menos 30 minutos.

En el lugar quedaron siete vehículos entre camionetas y autos de lujo, la mayoría sin placas y otros con matrículas del Distrito Federal con siete hombres muertos, uno de ellos que no iba uniformado quedó debajo de un puente peatonal; algunos de los policías lo identificaron como un agente de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, de apellido Duque.

Más adelante, a la entrada al poblado La Venta, otra camioneta quedó baleada y con las llantas ponchadas; en el asiento trasero quedó un sicario de los vestidos de negro, de unos 20 años, acribillado y en el asiento delantero se observaron coagulos de sangre.

Mientras tanto, en la calle Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Garita, fueron despositadas 8 partes de un hombre descuartizado; una pierna la dejaron debajo de un puente peatonal y el resto de las partes, incluyendo la cabeza fueron depositadas en las escalinatas de la iglesia del lugar, donde ya se oficiaba la primer misa de este domingo.

En todos los sitios hizo presencia el Ejército y en la balacera del bulevar Vicente Guerrero detuvieron a dos jóvenes que hablaban por teléfono en actitud sospechosa y los subieron a un vehículo artillado.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños canceló una gira de trabajo que tenía agendada a partir de las 8 de la mañana de este domingo, iniciando en la Costera Miguel Alemán, a la alrura del Asta Bandera.

Comentarios archivados


Por: luis

es una lastima q aigan hecho esto auno de los mas hermosos lugares del mundo


Por: manuel ernesto

acapulco siempre ha sido y siempre sera una porqueria de lugar prostitucion droga robos corrupcion secuestro ejecuciones pandillerismo ese asqueroso lugar tiene de todo lo malo .....acapulco??? ni de vacaciones que asco


Por: laura gonzalez

miren no se hagan tontos esos que hacen las ejecuciones son la maña como le llaman enn acapulco y ellos estan pagandoles a la policia ministerial y a los municipales,yo he visto las caravanas donde adelante de esos mañosos van la AFI,LOS ministeriales y atras los municipales en guerrero todod es corrupcion...y en la etapa 32 del coloso estan vendiendo droga como si fuera un tianguis


Por: lalios

por favor dejen de matar gente inocente alguien tiene q parar esto se los suplico gente de los cartels ya paren esto yo soy un madre q todos los dias sale a partirse el lomo trabajando y expuesta a todos los peligros mas q una persona comun y mi hijo esta enfermo y me necesita viva por favor alguien q pare esto tengo miedo al igual q todos


Por: anonimo

pues la verdad esto es algo muy preocupante pero imagino que se pondra mas peor de lo que pensamos


Por: llanero solitario

.
.
... TA' CANON'ON ORA SI YA SE PUSO CANON,, Y NADIE HACE NADA,,, Y YA NO SE SABE QUIEN ES QUIEN ,, QUIEN ES LA LEY??? QUIEN?? CUANDO,,??
COMO PARARA ESTO???
.
.