Playense volará sobre las aguas de Dubai

Rodrigo Delgado representará a México en el campeonato mundial de Flyboard.

|
El playense Rodrigo Delgado Peniche representará a México en el campeonato mundial de Flyboard, en Dubai. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un joven nacido en Playa del Carmen hace 29 años representará a México en el campeonato mundial de Flyboard que se celebrará del 3 al 5 de diciembre próximos en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Rodrigo Delgado Peniche logró la clasificación a este evento internacional al colocarse en el top 14 de 40 competidores en el estado de Louisiana en los Estados Unidos en el pasado mes de junio. En este certamen también participó la actual campeona mundial mexicana y avecindada en Cancún, Fernanda Avilanu. 

El Flyboard es una disciplina acuática en la que se coloca un adaptador en la interface de una motocicleta acuática o Jet sky que redirecciona el agua a presión, elevando al tripulante y el jet sky hasta a 20 metros. 

También te puede interesar: Única mexicana en el mundial de flyboard sin recursos para ir

Existen 60 trucos que se pueden hacer, los cuales son sujetos a calificación de los jueces quienes determinan las posiciones en la competencia.

El representante playense asistirá como clasificado en la categoría de profesionales dentro del torneo ExDubai2015

Delgado Peniche comenta que inició como instructor de este deporte en la ciudad de Cancún en el año 2012, dentro de su equipo figura también la presencia de la cancunense Fernanda Avilanu, quien representará a México en la categoría femenil.

Competirán representantes de 20 países

En dicha competencia participaran 40 personas de 20 países, el mexicano confía en colocarse dentro de los 10 primeros lugares, asegura contar con el equipo, el apoyo de patrocinadores y todos los recursos requeridos por un participante de alto rendimiento. 

Será el próximo 1 de diciembre cuando el playense volará  a la ciudad de Dubai para estar listo en la competencia.

Representantes de Delgado Peniche confirman que el próximo 28 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa en un restaurante de esta ciudad donde se darán a conocer los detalles y pormenores de la justa. El deportista presentará unos saltos de exhibición en Playa Caribe, a un costado del muelle fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton