Inicia cuenta regresiva para el Maratón Internacional de Cancún

El evento será este domingo 8 de diciembre a partir de las 6 horas; participarán más de 15 países.

|
Serán más de 700 maratonistas de primer nivel que estarán desafiando las calles de este destino turístico. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comenzó la cuenta regresiva para el Maratón Internacional de Cancún 2013, más de 15 países estarán participando en este evento que este año pretende romper el récord de corredores elite.

Serán más de 700 maratonistas de primer nivel que estarán desafiando las calles de este destino turístico, además buscarán bajar la marca de este maratón, que es el segundo más longevo del país. El evento será este domingo 8 de diciembre a partir de las 6 horas.

José Antonio Casarrubias, director del maratón, comentó que las inscripciones se cerraron hace poco más de dos meses y para esta edición fueron más de mil corredores en el medio y maratón completo.

Los países que estarán presentes serán Guatemala, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Perú, Venezuela, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, España, Australia, México, entre otros.

Además habrá una fiesta previa de convivencia con el tema “Cancún de Color”, es una carrera temática, en la que los participantes en cada kilómetros serán pintados con un color diferente.

Esta carrera de convivencia será el sábado 7 de diciembre, los participantes corren a lo largo de un circuito y en cada kilómetro habrá un color diferente, es una especie de polvo que rosearán sobre los corredores.

“Estamos muy emocionados, llegó la hora y a partir de este jueves estaremos colocando los puntos de hidratación, queremos que antes de la carrera todo esta listo para que sea una carrera exitosa”, comentó Casarrubias.

“Queremos que los cancunenses se sientan orgullosos de tener uno de los maratones más antiguos del país, que sean partícipes de esta gran fiesta atlética, así como fortalecerlo para que en los siguientes años sea más exitoso y con un mayor número de participantes”, indicó.

Durante esta semana se estarán ajustando los últimos detalles, serán más de 200 los voluntarios que estarán participando en esta carrera.

La ruta que se correrá en este maratón será la misma del año pasado que está certificada, con la salida del Malecón Tajamar y retorno en el kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán carril de la laguna y regresando al malecón.

Los corredores para esta edición recibirán su paquete de chip electrónico, playera y número, pero además al pasar la meta se les entregará la medalla conmemorativa del maratón y otra playera de finalización de la competencia.

El disparo de salida será a las 5:30 horas y tendrá un límite de seis horas, la premiación para los élite general será a las 9:30 horas y para las demás categorías se realizará a las 12:30 horas.

El comité organizador donará parte de las inscripciones a la Fundación Oasis para apoyar a la fundación Sindrome de Down para la construcción de su cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton