Tormenta Blas 'inunda' con lluvias el occidente y sur de México

El fenómeno podría convertirse en huracán categoría 3 el martes a su paso por Baja California Sur.

|
En su reporte más reciente, la tormenta Blas se ubica a mil 045 kolómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 95 kilómetros y rachas de hasta 110. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Blas, en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, reforzará el potencial de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, según publicó Notimex.

En su reporte más reciente indicó que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a mil 045 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 95 kilómetros y rachas de hasta 110.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno podría convertirse en huracán categoría 3 el martes a las 19:00 horas aproximadamente y se ubicaría a mil 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, por lo que se espera que su desplazamiento sea hacia mar adentro.

Por ello el SMN sugiere a la población y navegación marítima de dichos estados extremar precauciones y permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades delSistema Nacional de Protección Civil ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

A su vez, la tormenta tropical Agatha, en el océano Pacífico, se localizó a mil 560 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora  y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, sin generar efectos en el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton