¡Mexicanos al grito de boicot! contra empresas de EU

Tras el anuncio del muro de Trump, en redes sociales comenzaron a renunciar al consumo de marcas estadounidenses.

|
De acuerdo con Trends México, #AdiósStarbucks superó las 610 mil 701 menciones. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las reacciones ante las políticas proteccionistas que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se han hecho esperar en redes sociales, por lo que cientos de usuarios han comenzado a despedirse de algunas de las transnacionales que ocupan un lugar en el mercado mexicano., según informó el sitio web de Excelsior

La primera de las marcas que fue blanco del desprecio de los tuiteros fue Starbucks, compañía que pese a incorporar una barra de productos de fabricación en el territorio nacional, es una de las primeras en la lista de los mexicanos que están dispuestos a dejar de consumir en compañías extranjeras, principalmente en aquellas de origen estadounidense.

La idea de los boicots surgió luego de que, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar con la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, y la insistencia de que serán los mexicanos quienes se encarguen de cubrir el costo.

Invitan a comprar productos nacionales

La tendencia no sólo busca evidenciar el excesivo consumo de productos estadounidenses, sino que, además, promueve marcas nacionales que ofrecen exactamente el mismo producto o servicio.

Aunque algunos dudan que el impacto de las redes sociales se traslade hasta las ganancias de las marcas estadounidenses, de acuerdo con un informe de TrendsMéxico, #AdiósAStarbucks logró superar las 610 mil 701 menciones el miércoles que se convirtió en tendencia.

Otros boicots han comenzado a promover productos como la tradicional moleen vez del empanizado crujiente de KFC.

A la lista también se han sumado compañías como McDonald's, Pizza Hut, empresas refresqueras, así como juguteras como Mattel, Fisher Price y un sinfín de marcas y productos de exportación.

Cabe señalar que marcas como Starbucks y Burguer King  son parte del grupo Alsea, empresa mexicana que opera restaurantes con diferentes marcas a través de franquicias como Domino’s Pizza, PF Chang’s, California Pizza Kitchen, Vips, Italianni’s, Chilli’s y The Cheesecake Factory en diferentes países de América Latina además de México.

Por su parte, McDonald’s es operado en México por la empresa Arcos Dorados, la cual se encarga de operar franquicias del restaurante de comida rápida en Latinoamérica y el Caribe. En México, McDonald’s utiliza, en su mayoría, materias primas de origen mexicano como American Beef, quien provee la carne, Mr. Lucky, proveedor de vegetales, Grupo Bimbo, quien pone el pan y en los restaurantes se sirve Café Blasón, de origen mexicano. 

Finalmente Coca Cola, es operado por el grupo multinacional mexicano FEMSA, que se encarga de producir y distribuir el refresco en diferentes países de Latinoamérica. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton