No te hagas güey: Cerveceros a padres de menores

Se suman a la campaña que tiene por objetivo hacer conciencia en la población sobre el consumo de alcohol en los jóvenes.

|
Entre las personalidades que decidieron participar en la campaña se encuentran Daniela Magun, Natasha Dupeyrón y Sherlyn. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México dijo que a los 12 años los adolescentes  prueban por primera vez el alcohol, lo cual es preocupante.  

El también directivo en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma informó que para erradicar el consumo de alcohol entre  los adolescentes 14 cerveceras se sumaron a la campaña “No te hagas güey”.

Treviño detalló que en 2011, el 42.9 por ciento de los jóvenes probó alguna bebida alcohólica. Este porcentaje fue mayor comparado  con 2008 cuando se ubicó en 31.7 por ciento.

"La solución la tenemos todos, y la ley es muy clara, no se les debe vender alcohol a menores", reiteró.

Añadió que este esfuerzo se enfoca a tres audiencias principales como son los menores de edad, padres de familia, así como los puntos de venta como tiendas de autoservicio.

La iniciativa que pretende erradicar el consumo de alcohol en los menores,  inicia en este mes de septiembre y se espera reforzar durante 2015, una campaña donde además participan organismos como la Cofepris y la Secretaría de Salud.

Cerveceros de México que integra a 14 empresas de la industria cervecera, es el principal exportador de cerveza en el mundo y genera 55 mil empleos directos.

Famosos a la campaña

Distintas personalidades del mundo del espectáculo se unieron a la campaña "No te hagas güey", cuyo objetivo es que la población tome conciencia sobre el consumo del alcohol en menores de edad.

Los actores que dieron su tiempo e imagen para grabar un videoclip sobre esta temática fueron: Sherlyn, José Pablo Minor, Regina Blandón, Natasha Dupeyrón, Daniela Magun, Ingrid Martz, Diego Amozurrutia, Beng Zeng, Diego Alfaro y el narrador deportivo Raoul "El Pollo" Ortiz.

Al término de la conferencia de prensa en el Lunario del Auditorio Nacional, en la que se presentó la campaña, Sherlyn compartió su parecer al respecto y dejó en claro que, como los niños y adolescentes aún no tienen esa conciencia para manejar con madurez (mental y física) el tema del alcohol, es mejor que no recurran a ello.

"Me parece muy importante que reflexionemos para que se evite el consumo de alcohol en menores de edad, es un punto tan delicado, que muchos de los jóvenes de 22, 23 años ya están en alguna clínica de rehabilitación con problemas graves o que dejaron la escuela.

"Es un momento de responsabilidad de papás, amigos, de los tenderos, me parece bien que los cerveceros se unan, porque evidentemente sabemos que lo que quieren es vender su cerveza, pero no lo desean hacer a un público incorrecto", concluyó la actriz en entrevista.

Por otra parte, Regina Blandón dijo estar consciente de que la televisión y el cine pueden llegar a influir en que menores empiecen con el alcohol, pero esto depende de la educación que haya recibido cada uno.

"Al final sí imitas un poco lo que está en la tele, pero los adolescentes y papás deben tener valores, no somos güeyes, si ves algo que te hace mal no lo haces.

"Con esto también se quiere crear una seguridad, enseñar la importancia de decir que no y no dejarse afectar por todo este rollo del ‘bullying’", aseguró la actriz y cantante en torno a esta campaña que se realizará lo que resta del año por diferentes medios y con algunas actividades, como una carrera que se realizará el 19 de octubre en la ciudad.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton