27 de Junio de 2017

México

Un general pide la renuncia de Peña Nieto y su gabinete (video)

En un comunicado que se difunde por You Tube, el general Jesús García Miramontes declara destituido al Presidente de la República.

El general Jesús García Miramontes durante la lectura de su declaración. (captura de pantalla del video de YouTube)
El general Jesús García Miramontes durante la lectura de su declaración. (captura de pantalla del video de YouTube)
Compartir en Facebook Un general pide la renuncia de Peña Nieto y su gabinete (video)Compartir en Twiiter Un general pide la renuncia de Peña Nieto y su gabinete (video)
René Duperón/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho que recuerda el periodo de mayor inestabilidad de las luchas políticas internas en el Siglo XIX, un general del Ejército mexicano pide la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y de todo su gabinete en pleno, al considerar que no están cumpliendo los mandatos que establece la Constitución.

En un video que se difunde en YouTube, el general de División Diplomado del Estado Mayor Jesús Jaime García Miramontes arremete también contra los diputados, senadores y magistrados, a los que declara imputables, es decir, que pueden ser sujetos de acusaciones por la comisión de delitos.

"A partir de este momento México cambia de presidente", declara el militar. "Usted es el primer Presidente de la historia contemporánea de México en ser destituido", le dice el militar a Peña Nieto.

"Yo, Jesús Jaime García Miramontes, en estricto apego a lo consagrado en la Constitución, le exijo su renuncia al cargo de presidente y de todo su gabinete", indica el general en una declaración que lee en el video, con duración de poco más de 13 minutos.

El general García Miramontes es el mismo que denunció ante el tribunal internacional de La Haya, Holanda, a Felipe Calderón por los delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad, por crímenes de guerra, por crímenes contra la administración de justicia, por crímenes de agresión contra el pueblo de México. 

Llamado al pueblo

"Hago un llamado al pueblo de México, a los soldados, cadetes, tropa, oficiales, jefes y generales; policías federales, estatales y municipales, taxistas, campesinos, ganaderos, pescadores, amas de casa, estudiantes, a los que se sienten indignados, a los que ya no queremos seguir pagando impuestos excesivos, las alzas a la gasolina, al gas y a la luz", añade García Miramontes, general de élite retirado.

Inicia su declaración con una mención de "las acostumbradas mentiras, las represalias, los falsos documentos, los photoshops, las falsas fotografías, ya que conocemos al sistema y lo conocemos desde hace 80 años".

Y advierte que están preparados para lo que pueda venir: "Siguen siendo los mismos monos de siempre, y sabemos que van a querer fabricar mentiras o van a querer intimidarnos, inventar una serie de mentiras y descalificaciones, pero los conocemos y sabemos que van a actuar así. No les crean nada".

Menciona también que "ahora es tiempo de un cambio, y este cambio tiene que escribir nuevas páginas en la historia de México".

El general García Miramontes critica las reformas estructurales que promueve el gobierno de Peña Nieto, como la educativa, laboral, fiscal y energética, a las que califica de desastres. "Los mexicanos estamos cansados, no están dando en la mad*** con la aprobación de dichas propuestas del Poder Ejecutivo".

"La silla fue hecha para una sola persona, y no lo piense más, no caben tantos intereses"

Invita a sumarse a su causa a "los hermanos combativos de Atenco, a los estudiantes de Yo Soy 132, a los hermanos yakis, raramuris, los tarahumaras y los coras", pues "es la hora de decir las cosas por su nombre, de señalar a aquellos que con todo cinismo se burlan del pueblo hablando del nuevo PRI, cuando vemos las mismas caras, a los mismos rostros ocultos de hace 12 años, los mismo Salinas, los mismos Barletts, Chuayfetts, Arturos Núñez, Pablos Gómez, los mismos gobernadores preciosos, Duartes, Ulises Ruiz, Moreinas, Chong, Beltrones, Zavaletas y Arces, porque pareciera que todos ellos son víboras que cuando les conviene cambian de piel, se despojan de una y se ponen otra".

"Son los mismos de siempre que han durado 80 años", señala el general. Y agrega que "ya basta, no hay duda, llegó la hora, tropa, cadetes, oficiales, jefes, generales deberán asumir su deber constitucional de acuerdo con el artículo 39 constitucional, que a la letra dice que la principal misión del Ejército mexicano es defender la soberanía de la nación y que la principal soberanía reside en el pueblo mismo". 

Expone que para que México siga siendo de los mexicanos no se deben permitir más mentiras, más saqueos a las arcas nacionales, "no más fraudes electorales, no a la enajenación del territorio nacional".

En otra parte refiere que México ya no quiere más caprichos de Carlos Salinas de Gortari, y le advierte a Peña Nieto que "la silla fue hecha para una sola persona, y no lo piense más, no caben tantos intereses".

El Presidente que México necesita

Y delinea el perfil del presidente que México necesita: "Un presidente que actúe, pero con la ley en la mano y no al capricho de quien compre o venda más caro, que respete lo consagrado en la Constitución y que no sea el primero en violentarla; que sea responsable, repetuoso y orgulloso de nuestras tradiciones, y que de verdad conozca la carencias nacionales; un presidente que de verdad sufra la misma hambre y sed de justicia; un presidente que no se esconda con su Estado Mayor Presidencial en un baño de una universidad; un presidente que dé la cara y se enfrente a la realidad nacional, y que le dé la cara al pueblo".

Añade que "México necesita un presidente que no sea corrupto, que tenga los más elementales conocimientos de nuestra historia".

El general García Miramonte concluye diciendo: "La libertad no se consigue de rodillas sino luchando de pie, infligiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación y castigo por castigo... que corra la sangre a torrentes, ya que ella es el precio de la libertad, recuerden que un soldado en cada hijo te dio".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios