Tragedia familiar: 'Por celos' asesina a balazos a su pareja

El presunto homicida fue atropellado por el exesposo de la víctima.

|
Su actual pareja la siguió a su casa y en medio de la calle le disparó tres veces. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al sospechar que su pareja lo estaba engañando con el exmarido, un señor asesinó a balazos a una mujer en Komchén, comisaría ubicada en el norte, rumbo a Progreso.

Pero el drama no terminó ahí, ya que el exesposo, luego de la agresión contra la que fuera su mujer, abordó su camioneta y arrolló al homicida, quien sufrió graves lesiones. El exesposo, luego de un breve operativo de la policía estatal, fue detenido.

Según datos recabados, la víctima, Feliciana A. C. de 36 años, le dijo a su actual pareja, el tabasqueño Valentín L. J., de 35 años y con domicilio en la colonia Cuauhtémoc (Kanasín), que iría a visitar a sus hijos que viven en Komchén.

Esto disgustó a Valentín L. J., quien la siguió hasta Komchén y le reclamó. En respuesta, la fémina le dijo a gritos que no había vuelto con su exmarido, sino que sólo había ido a visitar a los niños. El sujeto no le creyó, sacó un arma y le disparó tres veces en el pecho con una pistola tipo revólver.

El cuerpo de la mujer quedó tirado en la calle 

Al escuchar los gritos de la mujer y los disparos, el exesposo de la víctima, Jorge H. L., de 46 años y oriundo de Veracruz, se subió a su camioneta Venture y atropelló a Valentín L. J., dejándolo tirado en el pavimento, dándose a la fuga en el mismo vehículo. El presunto homicida resultó con traumatismo craneoencefálico, trauma abdominal y una herida en la ingle.

La policía realizó un recorrido por el área y la camioneta fue ubicada en el interior de un predio de Komchén, siendo detenido horas después Jorge H. L.

Otra versión indica que desde hacía tiempo Feliciana A. C. mantenía una relación con Valentín L. J., quien vivía a la vuelta de su casa en Komchén, a pesar de que estaba casada con Jorge, con quien habitaba junto con sus cuatro hijos un predio de esa comisaría. Valentín en más de una ocasión le había dicho a la mujer que la mataría si la veía con otro. Sin embargo, Feliciana nunca tomó en serio las amenazas.

La situación fue que la víctima se fue anteanoche con su esposo a un baile y regresó hasta este domingo por la mañana. En ese momento Valentín L. J. llegó a la casa y le reclamó que haya ido al baile, entonces sacó una pistola y disparó en el techo tres ocasiones. Por la herida no tardó mucho en morir, pues un disparo fue directo al corazón.

Drama en Komchén

Este es el segundo drama familiar que se vive en Komchén, pues apenas hace unas semanas, una niña de 9 años se suicidó ahorcándose porque sus padres mantenían un pleito constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton