DE ÚLTIMO MINUTO

Alcalde amenaza con dejar Carnaval en Paseo de Montejo

Renán Barrera Concha afirma que si no hay comodato, Momo se queda en Paseo de Montejo.

ENVÍA
El Carnaval permanecerá en Paseo de Montejo, en tanto el Gobierno no decida si le presta al Ayuntamiento las instalaciones de la Feria Yucatán. (Milenio Novedades)

El Carnaval permanecerá en Paseo de Montejo, en tanto el Gobierno no decida si le presta al Ayuntamiento las instalaciones de la Feria Yucatán. (Milenio Novedades)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con todo y ultimátum, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expresó ayer su confianza de que el Gobierno del Estado firme en los próximos días un comodato con el Ayuntamiento de Mérida para el uso de las instalaciones de X’matkuil donde se realizaría el Carnaval 2014.

“No podemos esperar más tiempo porque en noviembre el Comité Organizador del Carnaval de Mérida inicia los preparativos del evento de febrero de 2014”, aseveró.

Ayer, el alcalde meridano dijo que en lo que resta de esta semana esperan una respuesta del Gobernador del Estado para que se firme el comodato por los terrenos de Xmatkuil, y de no ser posible se mantendrá el espectáculo carnavalesco en Paseo de Montejo.

Como dimos a conocer en su momento, desde fines de agosto los empresarios pidieron al Ayuntamiento sacar el Carnaval del Paseo de Montejo y trasladarlo a las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil.

“Ya platicamos con el presidente del Comité Organizador de la Feria Yucatán, Juan José Abraham Achach, quien está en la mejor disposición de ceder los terrenos sin que haya pago por renta o costo para el Ayuntamiento”, expresó el Alcalde.

“Consideramos que vamos a tener el aval de Rolando Zapata ello para que nos den esos terrenos y poder entrar luego de la Feria Yucatán para diseñar la logística y todo lo relativo al Carnaval 2014”, insistió.

De ese modo, hasta hoy el destino de la fiesta “Mundo Carnaval 2014”, que se realizará del 26 de febrero al 5 de marzo, es incierto ya que no se han llevado al cabo mesas de trabajo con las comisiones que tienen que ver directamente con la seguridad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

Enrique

Que bueno que se trasladará la cantina ambulante a Xmatkuil, resultaba aberrante ver como los menores y adolescentes se embriagaban a vista y paciencia de las autoridades, y que decir de los traileros chilangos que venían a embriagarse, eso ya no es festejo, allí en Xmatkuil podrán hacer lo que quieran, otra cosa es mentira que las familias no tengan para su pasaje, si de plano aquí en el centro no iban, es mentiran que digan que es una fiesta del pueblo, como se menciona antes, sólo es una cantina abierta de la Superior y escenario de transexuales y homosexuales. además de esta manera se sabrá si el carnaval debe continuar y si es autónomo.

Responder a este comentario0 | 0

Vox Populi

¿Ustedes creen que el Gobierno Estatal le facilitará al H;Ayuntamiento de Mérida las instalaciones del recinto de X'Matkuil, sin costo, para que allí se realice el Carnaval ?

¡ Yo tampoco !

Responder a este comentario0 | 0

EL YUCA

EL CARNAVAL DEBE DE CAMBIAR DE LUGAR, ESTA MUCHO MEJOR EN IXTAMKUIL, MAS GRANDE, CABE MAS GENTE.

Responder a este comentario0 | 0

Max

Primero se debió hacer una consulta ciudadana para conocer su opinión y no solo el de un grupo de grillos dirigido por "El empresario hotelero y vicepresidente de turismo de la Canacome". Las cosas como tal.

Por otra parte, el gasto de las familias que si aprovechan ese día para distraerse y lo digo por el costo del autobús y las entradas, porque pagar un taxi es un lujo en esta ciudad. Y eso que no se comenta el alto costo que sera para la ciudad (por no decir a los habitantes) al manejar la seguridad en el lugar y sus vias vidas de acceso.

El carnaval debe continuar en donde siempre a estado, le enoje a quien le enoje. saludos

Responder a este comentario0 | 0

ana

A mi parecer la solución no está en cambiar de lugar el carnaval, sino de educar a la gente para que 1. deje de ser tan puerca y que tira la basura en botes y si no pues que empiecen a cobrar salarios mínimos por tirar basura.

2. que deje de ser una cantina ambulante, yo creo que no es lo padre del carnaval, sino la convivencia, que abran bares o lugares específicos para venderlo.

3. que tengan una mejor organización, porque hasta ahora la gestión del alcalde deja mucho que desear en todos los sentidos.

Responder a este comentario0 | 0

Roberto Chami Lizarraga via Facebook

y que? solo existe el paseo Montejo? Le puedo nombrar una serie de avenidas en las cuales no se dañaria tanto

Responder a este comentario0 | 0