Piden sacar el Carnaval del Paseo de Montejo

Empresarios ve en “absurdo” invertir en la pavimentación del Paseo de Montejo y detener las obras por la realización del evento carnestolendo.

|
Cada año, el Paseo de Montejo reúne a 250 mil personas durante los paseos de Carnaval. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios que tienen sus negocios en el Paseo de Montejo señalan que resultaría absurda la aplicación de recursos para la pavimentación del Paseo de Montejo y detener las obras o interrumpirlas por la realización del Carnaval de Mérida.

El empresario hotelero y vicepresidente de turismo de la Canacome, Carol Koloz Fischer, agregó que es necesario cambiar su derrotero a X’matkuil porque esas instalaciones están desperdiciadas y si se complementa el formato con espectáculos musicales y culturales se puede lograr un novedoso producto que atraiga al turismo.

Mencionó que los recursos por 17 millones de pesos anunciados por el Gobernador serán para la repavimentación de la avenida y se considera como una actividad paralela al Rescate de Paseo de Montejo, ya que se trata de recursos de procedencia federal.

Consideró que “la inteligencia de cualquier ser humano podría coincidir con la necesidad de cambiar el Carnaval drásticamente, porque no puede seguir con las condiciones actuales, ya que la ciudad, ya no puede soportar un evento de esa magnitud”. 

Apuntó que actualmente asisten al Carnaval 250 mil personas que se congregan en la avenida, lo cual “significa un peligro por los puestos de comidas que manejan gas para la preparación de sus alimentos y la multitud que asiste para ver el desfile de los carros alegóricos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton