Amor y respeto a la patria en el desfile del 16 de septiembre en Mérida

Las fuerzas armadas y corporaciones civiles dieron muestra del poderío con el que cuentan.

|
Los contingentes de estudiantes, fuerzas armadas y policíacas fueron admirados por los meridanos que se dieron cita esta mañana en Plaza Grande. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las corporaciones militares y de seguridad de Yucatán demostraron este sábado su poderío y armamento durante el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 207 Aniversario de la Independencia de México que concluyó con un concierto de compositores mexicanos a cargo de la Banda de Música de la X Región Militar.

 

En el acto que encabezó el gobernador, Rolando Zapata Bello desde el balcón central del Palacio de Gobierno se destacó la presencia del Escuadrón Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de la comandante, María Elena Mendoza Soberanis que desfiló con armamento de grueso calibre y que fue presentado como una prueba de la evolución necesaria de la seguridad pública en el estado.

 

Dos aviones Texan-A9 de la Base Aérea Militar número 8 sobrevolaron la Plaza Grande en diversas ocasiones mientras en tierra la X Región Militar desplegó un contingente del agrupamiento de fuerzas especiales que interviene en operaciones de alto impacto, contra el narcotráfico, delincuencia organizada, antiterrorismo y que transitan en todo tipo de terreno y bajo cualquier condición meteorológica.

Durante la parada cívica que duró una hora con 40 minutos, la Policía Municipal de Mérida presentó un agrupamiento de Seguridad Ciudadana con elementos dotados de armas Mossberg calibre 12 y UZI calibre 9 milímetros que fueron evaluados bajo las nuevas normas de seguridad pública federal; y asimismo un contingente de vehículos ecológicos.

 

La Policía Federal participó con elementos de la División de Seguridad Regional, así como de la División de Fuerzas Federales y de la División de Investigación.

Ahora lee: ¡Viva México! Yucatecos celebran la Independencia

Lo más leído

skeleton





skeleton