Ofrecen apoyo para empleo y autoempleo de mujeres de Yucatán

Los sueldos de las plazas de trabajo van de cuatro mil a 15 mil pesos mensuales.

|
El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregó apoyos a mujeres para el autompleo, en el marco de la V Feria Nacional del Empleo, en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Llevar un mayor sustento a la casa, que ayude a que sus tres hijos continúen con sus estudios, es la ilusión que Elda María Valdez Carrillo, como jefa de familia, externó luego de recibir de manos del gobernador Rolando Zapata Bello, el equipamiento adecuado que impulsará un mejor servicio en su carnicería y pollería.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la vecina de la colonia Mercedes Barrera fue apoyada con una nevera y un molino para carne, como parte de los cinco proyectos respaldados mediante el subprograma de Fomento al Autoempleo, esto en el marco de la V Feria Nacional de Empleo, en su primera edición dirigida al sector femenino.

Acompañado de empresarios, el mandatario estatal destacó la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado que trasciende en este tipo de foros, donde 40 empresas ofrecieron más de mil 500 vacantes para jóvenes, profesionistas y jefas de familia, con sueldos de cuatro mil a 15 mil pesos mensuales.

Te sugerimos leer: Yucatán estrenará 3 grandes obras

Zapata Bello enfatizó la primera participación de la firma alemana Leoni, en este evento, ya que es una de las principales proveedoras y fabricantes de arneses eléctricos para las principales marcas automotrices en el mundo. La apertura de una planta en la entidad está programa para 2018.

Alaine López Briceño, titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), 
en el salón de convenciones de la Canaco-Servytur, anunció que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Empoderamiento y Participación de la Mujer, puso en marcha el proceso de certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación orientada a los centros de trabajo, para incorporar la perspectiva de género en sus ámbitos de reclutamiento, capacitación, equidad salarial y respeto de los derechos del citado sector.

El Gobernador entregó equipos y herramientas, con una inversión de 62 mil pesos, para Luis Marfil y José Uc Pacheco, yucatecos repatriados de los Estados Unidos, en apoyo a la apertura de una carpintería y un taller de costura, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton