Empresa alemana empezará a operar en Yucatán en 2018

La firma Leoni creará una planta laboral para dos mil 600 personas, para la producción de arneses para automóviles.

|
Leoni fabrica arneses electrónicos y cables especiales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una planta laboral de dos mil 600 personas, la empresa Leoni, de capital alemán, comenzará a mediados del 2018 sus operaciones en Yucatán para la producción de arneses electrónicos y cables para la industria automotriz de Estados Unidos.

El gerente de operaciones de la región América de Leoni, José Alberto Conceicao, explicó que la compañía tiene programado la inversión de 25 millones de euros para instalarse en la entidad (aproximadamente 525 millones de pesos) a partir del próximo año donde prevé crear unos cinco mil empleos en dos años.

“Será el próximo año en que estemos ya entrando en operaciones en la planta de Yucatán, donde se prevé generar una planta laboral de más de dos mil oportunidades de empleo”, aseveró.

El ejecutivo de la firma alemana dijo que en la planta de Mérida, que será la tercera en México y la quinta en América, se tiene programado crear dos mil 600 plazas para iniciar el proceso de producción y sumarse a la base laboral de los otros 48 centro de operación que tiene 19 países.

Detalló que para esta planta productora, que se ubicará al oriente de Mérida, se solicitará obreros y personal técnico capacitado y administrativo, y parte del personal será capacitado en otras plantas de México y del extranjero, a fin de que conozcan los procesos de producción y el equipo con el que se trabaja.

José Alberto Conceicao señaló que el programa de contratación de la compañía contempla para 2017 abrir mil nueve plazas, para 2018 se tiene proyectado crear mil 591 bases, para tener dos mil 600 en labores.

Añadió que al iniciar su proceso productivo en Mérida, Leoni elaborará hasta mil piezas de arneses al día, que serán enviados para a las armadoras de los vehículos de las marcas General Motors y Volvo, en Estados Unidos.

La empresa Leoni también produce cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones. Para exportar sus accesorios automotrices que fabricará en Yucatán utilizará el puerto de altura de Progreso, para llegar a los puertos de Houston, Miami o Tampa.

Lo más leído

skeleton





skeleton