Empresa de taxis se moderniza en Mérida

Taxigoing, servicio satelital de Meritaxi, facilitará a usuarios la ubicación de unidades y para tener una referencia del costo del servicio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Mientras algunas asociaciones de taxistas siguen organizándose contra Uber, Meritaxi se modernizó. (Foto de contexto de SIPSE)

Mientras algunas asociaciones de taxistas siguen organizándose contra Uber, Meritaxi se modernizó. (Foto de contexto de SIPSE)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras algunas cooperativas siguen organizándose para protestar a nivel nacional contra Uber, en Mérida, los socios de Meritaxi, modernizan sus servicios y crearon Taxigoing, que facilitará a los usuarios la ubicación de las unidades y tener una referencia del costo del servicio.

El presidente de este grupo de taxímetros, Jorge Medina Pech, señaló que es un software que se utiliza como Instrumento de Medición Satelital (IMS), el cual permite a los operadores del transporte público (taxis de ruleteo), conocer su ubicación y ofrecer un recorrido seguro en cuanto al cobro y cálculo de pago del mismo.

En conferencia de prensa, señalaron que con el apoyo de desarrolladores yucatecos, aprovechando la tecnología, se desarrolló una App que pueden manejar dispositivos con sistema Android,  la nueva empresa que maneja un banderazo de arranque de cinco pesos y dos taridas, la diurna que es de 6 a 18 horas de 7.50 y la nocturna de 18:01 a 5:59.

Señaló que esta propuesta surge ante la necesidad de “competir con tecnología moderna, segura, certera y transparente”, por la molestia generalizada de la sociedad en cuanto a los cobros inexactos y variables; fue que optaron por manejar este nuevo sistema, en el cual se elimina el cobro de tiempo en los recorridos, sólo manejará la distancia.


DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

11 COMENTARIOS

anonimo

He descargado la aplicación móvil y al calcular el costo de un servicio me dice que la aplicación se ha detenido.Termine usando Uber

Responder a este comentario0 | 0

roberto

En respuesta a

se tratan de ganar la vida es como si otros tuvieran una pizzeria y están mas actualizados que tu..... tu no harías lo mismo que os otros para mejorar tu servicio?

Responder a este comentario1 | 0

Juan Camaney

Llego Uber Eats !!!!! ,,,,,Y ahora ???,,,también van a hacer paro por esta aplicación ???,,,,,Se comprobó en CDMX que subieron las ventas de los Restaurants afiliados a la aplicación ,,,,que van a hacer los Taxistas ????,,,,,otra igual por acaso ???,,,,NO SEAN TARUGOS !!!,,,,MEJOR CAMBIEN A UBER !!!,,,SEAN SUS PROPIOS PATRONES !!!!,,

Responder a este comentario3 | 0

Pensador

En respuesta a

Paso a pasito mi amigo. Con algo se empieza. No creo que tu hayas nacido y al día siguiente a correr. Además como tu mismo dices: Uber es para otro nivel, ya que emiten facturas. Estos no, pero puede que sea más económico y a la mayoría les vale la factura por el servicio.

Responder a este comentario1 | 1

Lui

primero. felicitarlos porque se nota que es un gremio consciente de que hay que actualizarse para subsistir.

segundo. que bueno que les cayo el veinte se nota que su lider sabe lo que le conviene y lo que no, o sea esa consciente de la sociedad informativa actualizada.

tercero. es logio que tenga fallas, si siguen el punto uno y dos sabran que necesitan contratar a un experto para mejorar.

cuarto. la critica que le propiciemos debe ser encaminada para mejorar su servicio por eso duro y tupido todos, si son inteligentes sabran aceptar y con ellas mejorar.

quinto. el solo hecho de incluirse como un sistema que mejore, se nota que a pie descalzo bucan actualizarse e incorporarse a este sistema.

sexto. escuche un comentario, pregunte porque preferieres uber y me dijeron porque es mas economico, o sea no es limpieza, no es cordialidad es economia, luego entonces, de corazon lo que necesitamos en un medio de transporte economico, no es uber, no es futv, no es amarillo o piramide o verde, la realidad es un medio de transporte economico, de la plaza a perifro cien pesos es carisimo.

séptimo. en opinion personal ante la crisis economica, el trabajo que no existe en yucaa, tu salario que en una porqueria, lo que ayudaria ahora es un medio de transporte economico.

Responder a este comentario3 | 1

Alberto

En respuesta a

Hacen la aplicación y la ponen disponible, pero no verifican si es funcional, marca errores el tratar de buscar ubicación y cuando quieres pedir servicio simplemente no te deja.

Y el precio parece aceptable $7.5 por km en el horario diurno, del centro al parque kukulcan serían como $40. Habrá que esperar si respetan las tarifas

Responder a este comentario9 | 0

Criticon

Ja ja ja ja ja, ahora también hay Uber piratas!!

Responder a este comentario12 | 2

lilith

Abrir una APP no elimina malos tratos , malos olores , carcachas viejas y choferes delincuentes y violadores que además siempre llevan a la vieja y chamaco de turno......me quedo con UBER !

Responder a este comentario16 | 3

Juan Camaney

Dan factura ??,,,,no dice nada la nota,,,,,,si no es así,,,,,,es mas de lo mismo,,,,,Las Empresas necesitamos Factura deducible de impuestos !!!!,,,,,Otra cosa,,,,solo Android ??,,,,los que tenemos iOS ?,,,,,,,siempre a medias,,,,incompletos !!!,,,,,,Por eso gana Uber & Cabify,,,,,,ponganse las pilas taxistas !!!! ,,,,EL PRESENTE LOS REBASO Y NI CUENTAN SE DAN !!!!

Responder a este comentario12 | 3

Juan Camaney

TOO LATE BABY !!!!,,,,jejeje

Responder a este comentario11 | 2

Jose Cardona

Felicidades a esta empresa de Taxis!...entendieron el mensaje: hay que competir!...Bienvenidos al Siglo 21!!!!...Les deseo mucho exito!!..

Responder a este comentario11 | 3