Empresa de taxis de Mérida copia a Uber

Taxigoing, servicio satelital de Meritaxi, facilitará a usuarios la ubicación de unidades y para tener una referencia del costo del servicio.

|
Mientras algunas asociaciones de taxistas siguen organizándose contra Uber, Meritaxi se modernizó. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras algunas cooperativas siguen organizándose para protestar a nivel nacional contra Uber, en Mérida, los socios de Meritaxi, modernizan sus servicios y crearon Taxigoing, que facilitará a los usuarios la ubicación de las unidades y tener una referencia del costo del servicio.

El presidente de este grupo de taxímetros, Jorge Medina Pech, señaló que es un software que se utiliza como Instrumento de Medición Satelital (IMS), el cual permite a los operadores del transporte público (taxis de ruleteo), conocer su ubicación y ofrecer un recorrido seguro en cuanto al cobro y cálculo de pago del mismo.

En conferencia de prensa, señalaron que con el apoyo de desarrolladores yucatecos, aprovechando la tecnología, se desarrolló una App que pueden manejar dispositivos con sistema Android,  la nueva empresa que maneja un banderazo de arranque de cinco pesos y dos taridas, la diurna que es de 6 a 18 horas de 7.50 y la nocturna de 18:01 a 5:59.

Señaló que esta propuesta surge ante la necesidad de “competir con tecnología moderna, segura, certera y transparente”, por la molestia generalizada de la sociedad en cuanto a los cobros inexactos y variables; fue que optaron por manejar este nuevo sistema, en el cual se elimina el cobro de tiempo en los recorridos, sólo manejará la distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton