Explosión de pipa: Trasladan a Melisa al DF y citan a gaseros (videos)

La Fiscalía informa de dos denuncias presentadas en la averiguación previa abierta por este caso.

|
El traslado de Melisa vía aérea. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer por la mañana fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México la menor Melisa Jaqueline Baas Chi, de 17 años de edad, quien resultó con graves quemaduras por la explosión de una pipa de gas de la empresa Tomza, el miércoles pasado en el fraccionamiento Polígono 108 CTM.

Además, la Fiscalía General del Estado informó que la averiguación previa de este caso es la número 734/25/2013 en la que hay dos denuncias, la primera presentada por Elda Josefina Juárez Chablé, quien es esposa de Adolfo Várguez Centeno, de 72 años, quien también resultó con graves quemaduras y permanece ingresado en la T-1 del IMSS. 

La otra demanda fue interpuesta por Virgilio Hernández Díaz, quien es propietario de uno de los dos Chevys que resultaron dañados en ese incidente.

Además, como parte de la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público envió citatorios a los dos operadores de la pipa de la empresa Tomza, Sergio Can y Carlos Canto, quienes se dieron a la fuga cuando ocurrió el percance.

Se supo que los papás de la muchachita lesionada igual interpusieron una denuncia, pues aunque las autoridades médicas dicen que los señores no quieren hablar con la prensa, ellos están en la mejor disposición de hacerlo, y así se supo que ya denunciaron a la empresa gasera.

Como hemos publicado, el miércoles 23 pasado ocurrió un flamazo y explosión de una pipa de gas de la empresa Tomza cuando surtía de combustible a la tortillería “La Mano Poderosa”, ubicada en la calle 35-A entre 14 y 16 del fraccionamiento Polígono 108 CTM, que dejó siete lesionados, daños en dos vehículos Chevy, una camioneta Windstar, una bicicleta, así como en los medidores de energía eléctrica de ocho predios, aceras y fachadas.

Los lesionados

En lo que se refiere a los heridos, la mañana de ayer Melisa Jaqueline Baas Chi fue trasladada vía aérea a un hospital especializado en la Ciudad de México en un intento de salvarle la vida. Mientras tanto, Adolfo Várguez continúa en estado grave en el hospital, debido a las quemaduras sufridas.

Por cierto, los familiares de Melisa Jaqueline se quejaron no sólo de que la empresa gasera no les ha respondido, sino que además el IMSS les está otorgando únicamente 100 pesos al día a manera de viáticos, mismos que no les pagan ahora sino que posteriormente se les darán.

Se espera que la joven permanezca ahí cinco meses por la gravedad de sus lesiones, y como la empresa Tomza no ha dado la cara la familia de Melisa ya denunció.

Sobre el traslado, la ambulancia del IMSS arribó hasta el hangar del aeropuerto de Mérida alrededor de las 11:00 horas, y encamillada abordaron a Melisa en un avión de rescates y emergencias, con destino a Toluca y luego al Distrito Federal. La joven aún se encontraba en estado crítico cuando la trasladaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton