Siguen dos personas en estado crítico por explosión de la pipa

Continúan las investigaciones para determinar las causas y los responsables del accidente en Polígono 108 CTM (videos).

|
Ayer, aún quedaban restos de la explosión en Polígono 108 CTM. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía estatal inició una averiguación previa por el caso de la explosión de una pipa repartidora de gas de la empresa “Tomza”, ocurrida el miércoles cuando surtía de combustible a una tortillería en el fraccionamiento Polígono 108 CTM. De acuerdo con los informes preliminares, una fuga en la válvula principal de la cisterna originó el accidente.

En la investigación de los especialistas se detalla que la explosión provino de la pipa luego de la fuga señalada, por lo que se descartó que dicha detonación hubiera sido en la tortillería.

Además, se comprobó que el tanque estacionario del negocio estaba totalmente vacío, por lo que los repartidores no lograron conectar la manguera a este depósito para llenarlo de combustible.

Tras el inicio de la investigación y los primeros datos que permiten establecer el origen de la explosión, las autoridades de la FGE continuarán con la investigación durante los próximos días, a fin de llegar al fondo del caso.

Mientras tanto, cuatro de los siete lesionados en este incidente continúan ingresados en el hospital T-1 del IMSS, dos de ellos en estado crítico.

Ayer publicamos que un error humano de los repartidores de la empresa de gas “Tomza” provocó un flamazo y explosión de la pipa cuando surtía de combustible a la tortillería “La Mano Poderosa”, ubicada en la calle 35-A entre 14 y 16 del fraccionamiento Polígono 108 CTM. El accidente dejó siete lesionados, así como daños en tres vehículos más y provocó la movilización de más de 200 elementos entre bomberos, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad y Cruz Roja.

Fuga en la pipa

Sobre este asunto, la Fiscalía General del Estado señaló que peritos de la dependencia realizan análisis para emitir un dictamen sobre la causa de la explosión, de modo que en el informe preliminar se indica que una fuga de gas en la válvula principal de la pipa fue el detonante.

Los especialistas de la FGE continúan con la investigación de cada una de las evidencias obtenidas, para determinarel origen de la ignición, a fin de conocer a fondo la responsabilidad de quienes estuvieron en el lugar de los hechos. La FGE indicó que esta explosión dejó siete lesionados, daños en dos vehículos Chevy, una camioneta Windstar, una bicicleta, así como en los medidores de energía eléctrica de ocho predios, aceras y fachadas.

De acuerdo con el reporte médico, hasta el mediodía de ayer Melissa Jaqueline Baas Chi, de 17 años, y Adolfo Várguez Centeno, de 72, continúan en estado crítico, debido a las quemaduras sufridas.

En tanto, María de los Ángeles Balam Pech, de 53 años (esposa del dueño de la tortillería), presenta lesiones que no ponen en peligro la vida y tardarán en sanar menos de 15 días y Miguel Alonso Caballero Dominé, de 45 años y dueño de la tortillería, presenta lesiones que tardarán en sanar más de 15 días.

En la edición de hoy, en nota aparte, damos a conocer testimonios de los vecinos de Polígono 108 CTM sobre el accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton