Incrementan costos de multas en carreteras federales

Exceder los límites pueden costar una multa mayor a 7 mil pesos e incluso perder el vehículo.

|
Este año la Policía Federal ha aplicado 700 sanciones por exceso de velocidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal reveló este viernes que incrementó el monto de las multas de tránsito por exceso de velocidad al pasar de 4 mil 529 pesos a 7 mil 540 pesos y señaló que, ante la aplicación del operativo radar, aumentó el número de automovilistas infraccionados.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, manifestó que en lo que va del año han aplicado más de 700 sanciones, lo cual representa un incremento de 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Se han incrementado las infracciones sobre todo en la autopista Mérida-Cancún porque el operativo radar ya es permanente”, dijo.

Explicó que en primera instancia el cobro de las multas se tasó en 60 unidades de medida y actualización (UMA), es decir 4 mil 529 pesos, tomando en cuenta que la UMA es de 75.49 pesos para este año.

Agregó que recientemente se acordó aumentar la infracción hasta 100 UMAs, es decir, 7 mil 540 pesos, para sancionar a conductores que transitan a velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, poniendo en riesgo a los demás automovilistas.

No todos han pagado 

Martínez Arredondo dijo que de las 700 infracciones aplicadas este año, el 30 por ciento de los sancionados aún no acude a pagar, por lo que las multas fueron turnadas al Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo cual implica que los montos se han incrementado a consecuencia de los recargos, además de que el cobro se realiza a domicilio.

“Un oficial de la Policía Federal al hacer la infracción ve la gravedad del caso y puede estar entre 60 y 100 UMAs, de acuerdo con la velocidad a que vaya el conductor porque es más el peligro cuanto más rápido vaya; incluso se puede retirar el vehículo si consideramos que representa un riesgo para las otras personas que conducen”, explicó.

Mortal accidente en la carretera Mérida-Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton