Maussan: Verídico, el caso del 'extraterrestre' en Mérida

El periodista e investigador responde al autor del reportaje “El Fraude más grande Ovni fue hecho en Mérida”.

|
Jaime Maussan y el Dr. Jorge Guerrero realizando mediciones en la zona. (Fotos: cortesía de Jaime Maussan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El periodista e investigador Jaime Maussan revive la polémica por el caso del presunto ser alienígena aparecido en el Fraccionamiento del Parque en la ciudad de Mérida, publicado por Jorge Moreno el pasado 21 de marzo, en el que menciona: “el video del 'alien del Parque' cumple ocho años de haber 'chamaqueado' a Jaime Maussan”.

A continuación, la réplica del periodista: 

Sin Fundamento alguno los ataques al caso del “extraterrestre del Parque”, publicados por el diario Milenio Novedades en Yucatán, bajo el título “El fraude más grande Ovni fue hecho en Mérida”

El 20 de marzo de 2005, después de las 2 am, tres jóvenes jugaban con una pelota en el Fraccionamiento del Parque, en la ciudad de Mérida, al mismo tiempo que se grababan en video con un teléfono celular, cuando accidentalmente captaron imágenes de un supuesto extraterrestre 

En las imágenes se observa jugar a los jóvenes, repentinamente la bola escapa de sus manos, cuando uno de ellos (David Espada), decidió ir por ella, al tiempo que José Alonso continuaba registrando las imágenes, súbitamente apareció un largo brazo que trató de capturarlo, pero éste (David Espada) logró escapar.

El video que primero fue compartido por cientos de jóvenes en sus teléfonos celulares, alcanzaría relevancia internacional al ser presentado en la televisión nacional en México.

En la investigación no solo se presentó el testimonio directo de los autores, quienes aseguraron que el video era real, sino que se realizó un análisis para determinar la extensión del brazo del supuesto ser, que resultó ser de un metro con 10 centímetros, más que el de cualquier ser humano.

También se presentaron análisis de la radiación que se presentó durante más de un año en el lugar, hasta 49 Roentgen por hora, radiación que podría ser peligrosa para los seres humanos.

La investigación en torno a la radiación fue realizada por el Dr. en física nuclear Jorge Guerrero, quien realizó mediciones “in situ” durante más de un año, hasta que ésta desapareció intempestivamente. 

Los resultados de estas mediciones fueron presentadas extensivamente en el programa “Tercer Milenio” de proyección nacional.

Poco después acudirían diversos investigadores  al Fraccionamiento del Parque, quienes ofrecieron dinero a los testigos para desacreditar el caso, de acuerdo al propio testimonio de José Alonso y David Espada.

El Diario Milenio en su edición nacional publicó un artículo firmado por el periodista Carlos Marín, al cual tituló “Maussan se la ganó”, asegurando que los autores del video se habrían retractado en su testimonio.

Más tarde, Carlos Marín tendría que ofrecer el derecho de réplica al no confirmarse las pruebas ofrecidas por Milenio, es decir, David Espada y José Alonso mantuvieron su dicho.

En su artículo (del 21 de marzo pasado) Milenio Novedades de Yucatán, firmado por Jorge Moreno, asegura que se ha demostrado ya que el video fue elaborado por los autores, simplemente para obtener fama, además de presentar un supuesto análisis de cómo fue realizado el fraude y de señalar inconsistencias en el video original.

Debo asegurar que los argumentos presentados carecen de sustento. 

En primer lugar, no se presenta el testimonio de los autores reconociendo que se trató de una broma o el deseo de ganar fama, sino que se muestra una entrevista donde un testigo anónimo asegura que los testigos son “los primos de un amigo”, perdón “son amigos de mi prima” y le confesaron que lo hicieron para ganar fama.

El análisis realizado por el autor del artículo, Jorge Moreno, es realmente grotesco y deja mucho que desear y finalmente al argumento de que la pelota estaba en otro lugar carece también de fundamento ya que se trata de un defecto de los pixeles en el video, debido a que la cámara del celular es de muy baja resolución.

El autor del artículo, Jorge Moreno, asegura que “lo injurié y ofendí a nivel nacional”. Debo decir que no lo conozco y que no me he caracterizado por injuriar u ofender a nadie al utilizar los medios de comunicación. Traté de investigar quién es Jorge Moreno y no encontré ninguna referencia de él ni en México ni a nivel internacional.

Todas las afirmaciones y ataques al caso y a mi persona han sido realizadas sin ofrecer prueba alguna.

Este caso fue investigado durante más de un año, para lo cual se realizaron diversos viajes a Mérida y se dio seguimiento al trabajo del Dr. Jorge Guerrero, incluso investigadores del Japón llegaron hasta el lugar para presentar el caso como auténtico en aquel país, después de analizar los resultados del Dr. Jorge Guerrero.

Debo decir que Milenio Diario es uno de los mejores en México, su objetividad y profesionalismo están mas allá de cualquier duda, por ello resulta extraño que en dos ocasiones hayan intentado desacreditar un caso sin ofrecer las pruebas necesarias.

Tal parece que los medios de comunicación en lo general están más dispuestos a desacreditar el fenómeno Ovni Extraterrestre, que a investigarlo, resulta del mayor interés para nuestra sociedad que se realicen investigaciones objetivas alrededor del tema que den verdaderas respuestas a los casos que se presentan.

El fenómeno Ovni Extraterrestre resulta muy atractivo para generar evidencias falsas y de hecho incluso algunas aun investigadas y consideradas auténticas han sido desacreditadas más tarde.

Por ello leí con gran interés la nota presentada por este Diario, ya que siempre existe la posibilidad de que “El extraterrestre del Fraccionamiento del Parque” se trate de un engaño, sin embargo encontré que la supuesta investigación no aporta nada al caso original.

Agradezco la oportunidad de presentar esta aclaración al público de México. Hasta hoy y hasta que alguien demuestre lo contrario el caso sigue vigente y estamos abiertos a que se demuestre lo contrario.

Jaime Maussan.

El dato
  • José Jaime Maussan Flota es periodista e investigador con más de 40 años de experiencia.
  • Ha realizado reportajes de denuncia social, medio ambiente, avances científicos y del fenómeno OVNI.

Lo más leído

skeleton





skeleton