Llega a Yucatán seguro de vida para madres solteras

Se tienen identificadas a 40 mil mujeres que podrían recibir el apoyo Federal en la entidad; garantizan los estudios de los hijos.

|
En presencia del Gobernador, ayer firmaron las primeras beneficiarias del programa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se sumó ayer al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, esquema de alcance nacional que garantiza a los hijos de mujeres trabajadoras un apoyo económico para concluir sus estudios, en caso de que éstas fallezcan.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó pólizas de seguro de vida a representantes de dependencias estatales y municipales para que, a través de sus diversos planes sociales, identifiquen a las personas que podrían ser candidatas a formar parte de dicho esquema, que disminuye la vulnerabilidad que enfrentan más de 40 mil madres en el Estado.

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el titular del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para sumarse a la política social que impulsa la Federación para atender las necesidades de la población más necesitada del país.

“Las mamás yucatecas no están solas, ese es el principal mensaje que se escucha en Yucatán esta mañana (por ayer), y no están solas porque cuentan con gobiernos preocupados por su bienestar que seguirán trabajando por ustedes y para ustedes“, enfatizó.

Ante jefas de familia, empresarios, académicos y la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el mandatario afirmó que se seguirán impulsando esfuerzos en la entidad como los programas Bienestar Escolar, entrega de microcréditos a mujeres, además de Bécate y Fomento al Autoempleo, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

En su turno, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero, informó que para la ejecución del citado esquema se han destinado más de 400 millones de pesos para apoyar a madres de familia de todo el país.

Hasta los 23

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia contribuye a ampliar el sistema de seguridad social, mediante la protección financiera de madres de 12 a 68 años de edad, que en caso de muerte se garantiza la permanencia escolar de sus hijos hasta los 23 años de edad.

El plan transfiere mensualmente de 300 a mil 850 pesos, según el nivel de estudio, a cada uno de los beneficiarios en caso de que la persona perezca.

A nombre de las asistentes, María Rogelia Cab Dzul reconoció la preocupación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por dotar a las madres de un respaldo que además de garantizar la formación profesional de sus hijos, les genera certidumbre y tranquilidad.

Fallecidas

El delegado de Sedesol, Luis Borjas Romero, informó que en México han fallecido 104 mujeres preinscritas al programa.
Señaló que han preinscrito a 30 mil mujeres, pero en los padrones se han identificado a más de 40 mil madres entre los 12 y 68 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton