Mérida

Abre sus puertas hospital para animales

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina de la Uady brindarán la atención.

ENVÍA
Los casos del hospital animal serán atendidos por estudiantes de medicina y médicos titulados. (SIPSE)

Los casos del hospital animal serán atendidos por estudiantes de medicina y médicos titulados. (SIPSE)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Hospital Universitario para Perros y Gastos (HUPG) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) iniciará sus servicios al público, a partir de mañana.

Carlos Humberto Sauri Arceo, coordinador del hospital para mascotas, explicó que luego de siete años de haber iniciado el proyecto, entrará en funciones con cinco veterinarios y algunos estudiantes de los diferentes niveles de licenciatura.

“El Hospital Veterinario para Perros y Gatos se crea por la necesidad de contar con una unidad médica en pequeñas especies y, aunque no es una inauguración oficial, comenzará con servicios de atención médica al público y a médicos que los soliciten”, explicó.

Agregó que será un hospital-escuela, donde los estudiantes tendrán un escenario real junto con los médicos titulados y especialistas de la Facultad.

“Los servicios tendrán un costo similar al de las veterinarias, ya que el hospital absorberá sus propios gastos, es decir, será independiente de la facultad”, precisó.

Indicó que la misión del HUPG es la formación integral de recursos humanos bajo el enfoque de competencias y formar recursos humanos en medicina y cirugía de perros y gatos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

Víctor Manuel

buenas tardes, para una operacion a un pero que solo tiene un testiculo, cual sería el costo?

gracias y saludos!

Responder a este comentario1 | 0

Fer

En respuesta a

Hola..los Hospitales escuela no son atendidos por estudiantes, son atendidos por Especialistas en Pequeñas Especies, en el caso de este Hospital no lo sé, pero supongo que si....el papel de los estudiantes es asistir de manera supervisada a los Médicos Especialistas, tal como sucede en los Hospitales para Humanos....de esta forma aprenden de una manera real y especializada.

Responder a este comentario0 | 0

sarai

mi humilde opinión es que si los animales serán en parte conejillos de indias para las practicas de los estudiantes,los costos derivaran reducirse para que halla mas afluencia de pacientes, no tiene caso cobrar igual que un medico titulado y establecido que un estudiante, así no tiene caso, en el d.f la facultad de veterinaria cobra precios bajos y muy buena calidad del servicio medido y vale la pena asistir con tu mascota si yo vivo en un municipio de merida no tiene caso ir con ustedes si los costos se elevan, nos hace falta un hospital veterinario pero mas economico no solo para ricos gracias

Responder a este comentario0 | 0

LUPITA

TIENEN EXPERIENCIA Y EQUIPO NECESARIO PARA TRATAMIENTO DE PALADAR HENDIDO EN PERROS? CUALES SON LOS COSTOS DE CIRUGIA Y TRATAMIENTO?TENGO UN RECIEN NACIDO QUE ALIMENTO CON SONDA, TIENE 10 DIAS DE NACIDO Y SUS PULMONES SE ESCUCHAN LIMPIOS.

Responder a este comentario0 | 0

elba

donde exactamente está ubicado, osea dirección:calle, cruzamientos, colonia; horarios, tienen serv. traslado? ¿ cuanto cobra por consulta, cuanto cobran por esterilización (labrador macho 8 años), yo vivo por el kukulcan y no tengo vehiculo.

Responder a este comentario0 | 0

Diosa

ESTA TODO perfecto. pero 300 pesos por consulta????? mi veterinario cobra 180!

Responder a este comentario0 | 0

lemus

dan consulta para conejos ??

Responder a este comentario0 | 0