Mérida será aeropuerto alterno ante la emergencia meteorológica

Cada vez que es necesario, se activan los protocolos de prevención: Autoridades Portuarias.

|
Los aeropuertos de Quintana Roo y Campeche continúan operando con normalidad, pero en caso de requerirlo, Yucatán servirá como opción alterna. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Como medida de prevención por la tormenta tropical Nate, el Aeropuerto Internacional de Mérida funcionará como terminal alterna.

Desde ayer, comenzaron a llegar aeronaves que tienen base en Chetumal, Cozumel y Cancún, con el propósito de resguardarse de la tormenta.

La mayoría de estas son de uso privado, en busca de refugio ante el mal tiempo de este día, como consecuencia de "Nate", informaron autoridades aeroportuarias.

También te puede interesar: Estudiantes foráneos aportan a los comercios yucatecos

Sin embargo que hecho de que el aeropuerto del Estado se encuentre a disposición, no significa que los aeropuertos de Quintana Roo o Campeche estén cerrados, "únicamente otorgamos a las aeronaves ligeras, una opción más", señalaron.

Añadieron también que no es la primera vez que el aeropuerto funciona como “alterno”, esto  porque cada vez que las condiciones son necesarias se activan los protocolos de prevención ante fenómenos naturales.

Cabe recordar que la última ocasión en la que el aeropuerto internacional de Mérida fue sede alterna durante un huracán, fue cuando Wilma azotó el vecino estado de Quintana Roo.

Por otro lado, según información de la Unidad estatal de Protección Civil, se espera que  las afectaciones de dicho fenómeno para la entidad, sean lluvias fuertes con puntuales muy fuertes al oriente, centro, norte y noreste del estado este viernes y sábado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton