Estudiantes foráneos aportan a los comercios yucatecos

El segmento crece de forma constante por todos los factores que reúne la capital yucateca.

|
Universitarios vienen a Mérida de otras partes del país o del interior del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, destacó que la capital yucateca cumple con los más altos estándares de infraestructura, servicios y educación, por ello cada vez más personas optan por venir a radicar en Mérida y a realizar estudios superiores.

“El acceso a la educación superior en México está lleno de obstáculos, una de las principales barreras con las que se encuentran los jóvenes es el factor económico, por ello optan por la ciudad en la que muchos servicios son accesibles”, consideró.

El dirigente empresarial indicó que el sector inmobiliario de la ciudad es muy extenso, y uno de sus principales es el segmento de otorgar alojamiento a los universitarios que vienen de otras partes del país o del interior del Estado.

“Son muchas oportunidades de negocios que genera este sector de la población, además es un segmento que crece de forma constante por todos los factores que reúne Mérida, como la seguridad, lo económico de sus servicios, su infraestructura de calidad y su nivel educativo”, precisó.

Señaló que los estudiantes universitarios también son para el comercio un segmento muy importante, ya que gastan en alojamiento, comida, diversión, colegiaturas, ropa, traslado y sus familiares acuden constantemente a visitarlos, lo que también genera derrama económica en traslados aéreos o por carretera, además de hospedaje.

“La ciudad tiene un movimiento constante con estos visitantes, porque sus familiares vienen a visitarlos y eso trae dinamismo a la economía de la ciudad”, aseveró.

Seguridad

Abraham Dáguer señaló que la seguridad es otro de los factores que impulsa a que Mérida tenga cada periodo escolar un número mayor de personas que vienen de otras ciudades a culminar o empezar sus estudios universitarios o de posgrado.

Por su vivienda, comida y CERVEZA: Mérida, barata para estudiar

Lo más leído

skeleton





skeleton