Largas filas para sacar la credencial para votar

Módulos del INE lucen con largas filas en últimos días para tramitar la credencial para votar.

|
Así luce en estos días el módulo del INE del mercado San Benito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- A menos de una semana de que finalice el trámite para las nuevas credenciales, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) lucen con largas filas de personas que desde la madrugada acuden con sus documentos.

La Junta Local de este organismo electoral en Yucatán recordó que el próximo miércoles es la fecha límite para realizar el trámite por primera vez, siempre y cuando tengan sus documentos en orden.

También aclaró que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el 30 de junio podrán realizar la solicitud hasta finales de enero, motivo por el cual se explican las interminables filas que se forman a las afueras de los módulos.

Durante estos días es normal observar a varias personas que acudieron hasta el módulo ubicado sobre la calle 54, entre 69 y 71 del Centro Histórico, muchos de los cuales llegaron desde muy temprano para poder alcanzar alguna ficha.

“Vinimos desde antes de que abrieran, vemos una larga fila de gente que quiere tramitar su credencial y que también lleva aquí horas, nosotros trajimos todos nuestros papeles, por lo que esperamos no tener que dar otra vuelta como hemos visto de otras personas”, dijo una joven oriunda de Timucuy.

Zonas mayas dejan derrama de 240 millones de pesos

Cabe mencionar que ante la cercanía de la fecha límite para el trámite de las nuevas micas, numerosas personas que viven en los municipios del interior del Estado han tenido que venir a la capital yucateca para obtener su identificación, por lo que dejan de lado sus actividades escolares o laborales.

La Junta Local del INE precisó que las personas interesadas en realizar la reposición de su credencial por vencimiento, lo pueden realizar hasta el 20 de junio sin ningún inconveniente.

Dónde acudir

En Mérida hay módulos del INE en el Centro (calle 54 entre 69 y 71), en la calle 65-A Nº 180 sobre la Av. Juan Pablo II, en Plaza Dorada y en la calle 21 entre 8 y 10 de la colonia México.

Lo más leído

skeleton





skeleton