Muere pasajero en pleno vuelo Mérida-Monterrey

(Actualización) Francisco José Vadillo, de 47 años, sufrió un infarto; el avión tuvo que regresar al aeropuerto yucateco.

|
El vuelo Mérida-Monterrey tuvo que aterrizar en la capital yucateca debido al fallecimiento de uno de sus pasajeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes falleció un pasajero en el vuelo Mérida-Monterrey, por lo que el avión tuvo que regresar a la capital yucateca para las diligencias de ley,  poco después del mediodía.

La persona fallecida fue identificada como José Francisco Vadillo Atoche, de 47 años de edad, y la causa de muerte fue un infarto fulminante. Viajaba en el vuelo 1303 de la aerolínea Viva Aerobus.

Los vuelos desde Mérida a Monterrey, Nuevo León, fueron inaugurados el 6 de julio de este año.

La víctima viajaba junto con su padre, José Francisco Vadillo Briceño, quien solicitó ayuda a las aeromozas, pero estas se pusieron nerviosas y comenzaron a gritar porque el botiquín de primeros auxilios tenía llave y no la encontraban.

Ante la emergencia, el piloto avisó de lo que sucedía a la torre de control del aeropuerto de Mérida y regresó a la capital yucateca, donde al aterrizar fueron abordados por paramédicos de la ambulancia YUC-014 de la Cruz Roja, quienes sólo pudieron confirmar que el pasajero había muerto.

Mientras eso sucedía, los demás pasajeros fueron bajados del avión y llevados a una sala de espera, mientras que las autoridades realizaban las diligencias legales.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Al final, la FGE no intervino debido a que un médico particular se hizo cargo de expedir el certificado de defunción.

El cuerpo del occiso fue entregado a su padre. El trámite del embalsamiento para el traslado estarán a cargo de la funeraria Quevedo

Tras el deceso y aterrizaje, el Policía Primero de la Policía Federal, Ernesto Alfaro Rivero, atendió en la sala "B" del aeropuerto a Efraín Garza Flores, de 75 años; Armando Nicolás Moreno Herrer; a Urbano Marquez Reyes, de 82 años;  Socorro Aguirre, de 65 años; y a Anny Pacheco Sanguino, de 35 años, por crisis nerviosas. Posteriormente, el vuelo reanudó el viaje a Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton