Muere pasajero en pleno vuelo Mérida-Monterrey
(Actualización) Francisco José Vadillo, de 47 años, sufrió un infarto; el avión tuvo que regresar al aeropuerto yucateco.
Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes falleció un pasajero en el vuelo Mérida-Monterrey, por lo que el avión tuvo que regresar a la capital yucateca para las diligencias de ley, poco después del mediodía.
La persona fallecida fue identificada como José Francisco Vadillo Atoche, de 47 años de edad, y la causa de muerte fue un infarto fulminante. Viajaba en el vuelo 1303 de la aerolínea Viva Aerobus.
Los vuelos desde Mérida a Monterrey, Nuevo León, fueron inaugurados el 6 de julio de este año.
La víctima viajaba junto con su padre, José Francisco Vadillo Briceño, quien solicitó ayuda a las aeromozas, pero estas se pusieron nerviosas y comenzaron a gritar porque el botiquín de primeros auxilios tenía llave y no la encontraban.
Ante la emergencia, el piloto avisó de lo que sucedía a la torre de control del aeropuerto de Mérida y regresó a la capital yucateca, donde al aterrizar fueron abordados por paramédicos de la ambulancia YUC-014 de la Cruz Roja, quienes sólo pudieron confirmar que el pasajero había muerto.
Mientras eso sucedía, los demás pasajeros fueron bajados del avión y llevados a una sala de espera, mientras que las autoridades realizaban las diligencias legales.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Al final, la FGE no intervino debido a que un médico particular se hizo cargo de expedir el certificado de defunción.
El cuerpo del occiso fue entregado a su padre. El trámite del embalsamiento para el traslado estarán a cargo de la funeraria Quevedo
Tras el deceso y aterrizaje, el Policía Primero de la Policía Federal, Ernesto Alfaro Rivero, atendió en la sala "B" del aeropuerto a Efraín Garza Flores, de 75 años; Armando Nicolás Moreno Herrer; a Urbano Marquez Reyes, de 82 años; Socorro Aguirre, de 65 años; y a Anny Pacheco Sanguino, de 35 años, por crisis nerviosas. Posteriormente, el vuelo reanudó el viaje a Monterrey.