Paisajes de Yucatán, cotizados para filmar

Playas, cenotes, zonas arqueológicas y haciendas entre los de mayor demanda para fotos y vídeos.

|
Tanto de día como de noche, Yucatán se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de nacionales y extranjeros para realizar filmaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Estado es un escenario “cotizado” para la filmación de vídeos, películas o fotografías para eventos sociales y promocionales. Playas, cenotes, haciendas, zonas arqueológicas y el emblemático Paseo de Montejo forman parte de la lista de sitios con mayor demanda.

El secretario de Turismo estatal, Saúl Ancona Salazar, indicó que en promedio al mes se realizan seis eventos diferentes en la entidad, y cada uno es una oportunidad de promoción para el Estado, al indicar la procedencia de las locaciones.

También te puede interesar: Empresas de seguridad privada, 'vigiladas' por la SSP

Entre los sitios más demandados están el puerto de Progreso, los cenotes Dzitnup y Zací en Valladolid, así como sus calles, de manera particular la avenida de Los Frailes; en Mérida, el Paseo de Montejo y otras vías conservadas como la calles 59, del parque de la Mejorada, donde está la Casa de la Cultura Jurídica; las haciendas San Diego Cutz y Tekik de Regil, Las Coloradas y Río Lagartos, así como Celestún y el sitio de anidación de los flamencos.

Los anteriores son los más demandados, de acuerdo con los registros de apoyo con los que cuenta la dependencia ya mencionada, pero hay muchos otros que filman sin avisar o bien no logran su objetivo, por carecer de los permisos que requiere la actividad.

El apoyo se proporciona a través del área de Relaciones Públicas a cargo de Carlos Baqueiro, y son tres personas las que se encargan de atender a quienes vienen a la entidad para este tipo de actividades.

El Gobierno del Estado brinda las facilidades de acuerdo con el medio, lo que permite promocionar al destino y se les apoya con transporte y hospedaje; otros sólo piden ayuda logística “por ejemplo para hacer un catálogo de novias en Mérida, en la calle 59 entre 54 y 52, se requiere cerrar las calles por unas horas, entonces la Sefotur lo gestiona ante la Policía Municipal”.

Según el área que corresponda, los apoyan con el trámite de permisos por el cierre de vialidades y cuestiones de seguridad, ante las corporaciones estatales o municipales. “Es más una cuestión de gestión, de relaciones públicas, entre mejor atiendas a quien pide apoyo, le dará mayor crédito al Estado; algunas personas vienen y no nos enteramos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton