Avanza reforma a leyes de empresas de seguridad privada

Buscan que este tipo de servicios ofrezcan mejores medidas en lugares como plazas comerciales.

|
Según la reforma, las empresas de seguridad privada deberán ofrecer a sus trabajadores el material completo para que se desempeñen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de complementar el trabajo de las fuerzas estatales, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por unanimidad el dictamen para reformar la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada que establece nuevas responsabilidades para las empresas de este giro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Ellos son los primeros en responder al ser encargados de vigilar de manera directa las plazas, centros comerciales, supermercados, estacionamientos y cines, entre otros lugares donde a diario asiste un gran número de familias”, expuso la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez (PRI).

En su turno, Moisés Rodríguez Briceño (PAN) indicó que el dictamen también contempla propuestas de su fracción parlamentaria para que en caso de sancionar a estos negocios, las resoluciones sean publicadas en el Diario Oficial del Estado, dos periódicos de circulación estatal y en la página de internet de la SSP.

Celia Rivas, reiteró que con estas modificaciones a la citada Ley se obligaría a las empresas que presten este servicio que cuenten con un mínimo de empleados, así como el material y equipo necesario para realizarlo, bajo la supervisión de la SSP.

El dictamen será enviado a todos los diputados de la LXI Legislatura para su discusión y votación en una próxima sesión ordinaria del pleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton