Lluvias y altas temperaturas se pronostican para Mérida

Para mañana, un canal de bajas presiones favorecerá chubascos y tormentas fuertes.

|
Recomiendan extremar precauciones por lluvia y altas temperaturas en la capital del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque los termómetros alcanzaron una máxima de 33.7 grados a las tres de la tarde, los meridanos continúan resintiendo los efectos de las altas temperaturas, pues el índice máximo de calor llegó a los 46.7 grados, a las cinco de la tarde.

El pronóstico de lluvias continúa para esta zona del país en los próximos días, y con ellas el calor y las precipitaciones diversas, se deberán a los efectos de una baja presión que se ubica al sur del Golfo de México que tiene un 40% de posibilidades de evolucionar, trae vientos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35.

Para hoy se esperan los efectos de una vaguada que se ubica sobre la región, ésta ocasionará el incremento de nublados por las tardes y chubascos en las porciones noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo, y centro y sur de Campeche.

También te puede interesar: Tres de cada diez yucatecos 'no rinden' por el insomnio

Para mañana, un canal de bajas presiones favorecerá chubascos y tormentas fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y norte y sur de Campeche.

En tanto, para el jueves, canal de bajas presiones e ingreso de aire marítimo tropical generarán de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte, oriente y sur del Estado; norte y centro de Quintana Roo, y, norte y centro de Campeche.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones.

En cuanto a las temperaturas, para los próximos días se estiman valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

La Armada reporta que los puertos están abiertos a la navegación, y se recomienda precaución, las olas ahora son de uno o dos pies y se espera superen los tres.

Ayer Mérida de acuerdo al Observatorio de la Conagua registró una temperatura mínima de 23.6 grados a las 6 de la mañana, el termómetro subió hasta  33.7; la humedad más alta fue del 99% a las cinco de la mañana y la más baja del 70% a las dos de la tarde; el viento más intenso fue de 20.1 km/h y se registró desde el mediodía hasta las 15 horas. Sin lluvia, el índice UV llegó a 12.4.

Lo más leído

skeleton





skeleton