24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tres de cada diez yucatecos 'no rinden' por el insomnio

No dormir las horas recomendadas puede repercutir directamente en cuestiones emocionales.

Dormir menos de seis horas puede traer graves consecuencias a la salud. (Milenio Novedades)
Dormir menos de seis horas puede traer graves consecuencias a la salud. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tres de cada diez yucatecos 'no rinden' por el insomnioCompartir en Twiiter Tres de cada diez yucatecos 'no rinden' por el insomnio

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, tres de cada diez personas presentan alteraciones de sueño, lo que ocasiona bajo rendimiento en sus actividades cotidianas y que durante el día se sientan muy cansados y con somnolencia.

El doctor Jesús Moo Estrella, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y responsable del Laboratorio del Sueño, dijo que el descanso es fundamental para la salud y debe acompañarse de una adecuada alimentación y ejercicio físico.

Indicó que el insomnio, la modificación del ritmo cardíaco (reloj biológico que dicta cuándo despertar y cuándo dormir), y los problemas fisiológicos de la respiración que se asocian con la obesidad son los más frecuentes problemas que se presentan entre la población yucateca.

Dormir menos de seis o más de nueve horas repercute en la salud; en promedio una persona adulta debe dormir entre 7.5 y 8 horas, de no ser así puede tener problemas emocionales, psiquiátricos, sociales o médicos, señaló el especialista.

Destacó que dormir permite que el cerebro y el cuerpo funcionen de manera óptima, por lo que recomendó a la población cuidar sus hábitos del sueño para tener un descanso adecuado, con lo que se previene la aparición de enfermedades crónicas.

El Laboratorio del Sueño está abierto al público de 08:00 a 16:00 horas, y si el paciente amerita un estudio de laboratorio es necesario que acuda por la noche y se quede a dormir.

Ahora lee: Primer muerto por influenza y aún no comienza temporada

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios