Perros de rescate, listos contra huracanes

Los canes del Batallón de Ingenieros de Rescate son considerados atletas.

|
Yucatán cuenta con perros entrenados especialmente -que incluso reciben atención psicológica- para el rescate de víctimas de desastres naturales, como los huracanes. La imagen no corresponde a alguno de ellos: es Dylan, un can que fue entrado por la policía de Yucatán para búsqueda de narcóticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, hay 10 perros entrenados que están especializados en la búsqueda de personas, de sobrevivientes debajo de escombros, tras algún desastre natural.

Es no es nuevo, pero lo asombroso es que son tratados prácticamente como si fueran deportistas humanos, según explican los expertos del Séptimo Batallón de Ingenieros Constructores, especializados en la atención de la población con el Plan DN-III, del Ejército.

Son considerados como atletas de alto rendimiento y son  alimentados con “comida premium”, reciben atención psicológica y son revisados por médicos especializados de manera constante, a fin de tenerlos siempre en óptimas condiciones.

Hace unos días, el Séptimo Batallón de Ingenieros constructores realizó una demostración, y se declaró listo para enfrentar la temporada de huracanes 2017 en Yucatán, que inicia el 1 de junio.

El dato
  •  Los llamados binomios K-9 son canes de raza Pastor Belga Malinois.
  • Se especializan en encontrar no sólo personas vivas sino también víctimas mortales.

Lo más leído

skeleton





skeleton