Listos contra huracanes, Ingenieros de Combate
El Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate -asignado a la X Región Militar con sede en Mérida-,
MÉRIDA, Yuc.- El Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate -asignado a la X Región Militar con sede en Mérida-, realizó una demostración de cómo actuar en emergencias para ayudar a la población civil, y se declaró listo para la temporada de huracanes 2017.
También participó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); expusieron sus planes de ayuda, de desalojo, apoyo humanitario y el seguimiento climático para alertar a la sociedad de un posible impacto.
El Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate está integrado por:
- 5 jefes
- 39 oficiales
- 600 elementos de tropa.
- Cuenta con equipo como:
- 12 unidades de maquinaria pesada
- 4 plantas potabilizadoras de agua
- 1 cocina comunitaria
- Camiones de volteo
- Herramientas de construcción
El capitán Abel Cruz Vidal recordó que en casos de desastres naturales y la instalación de albergues, el Ejército toma el control: vigila y organiza, pues se dividen en áreas para mujeres y hombres con sus respectivas pertenencias, y se establece un área de recreo.
Añadió que se tienen médicos psicólogos para ayudar a los damnificados a superar el trauma de lo que vivieron por el desastre natural que los afectó.
También se cuenta con promotores deportivos, quienes mantienen ocupados a los afectados, principalmente a los niños, con juegos para ayudarlos a olvidar –aunque sea por un momento- lo que ocurre a su alrededor.
El dato
- La cocina comunitaria del Séptimo Batallón de Ingenieros Constructores puede producir 2,500 raciones de alimentos para desayuno, comida y cenas.
- La temporada de huracanes inicia el 1 de junio.