Traigan aviones más grandes: director de aeropuerto a aerolíneas

Asegura la empresa operadora de la terminal que la demanda aumentará 30 por ciento.

|
El aeropuerto de Mérida espera aumentar hasta en 30 por ciento en operaciones, durante el verano 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el arranque de la temporada de vacaciones, la empresa operadora del aeropuerto de Mérida solicitó a las líneas aéreas traer aviones más grandes para atender la demanda de personas que quieren viajar a Yucatán, señaló el director regional sureste de ese corporativo, Héctor Navarrete Muñoz.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES indicó que la temporada "viene muy bien, es nacional y tendrá muchos viajeros", por lo cual Grupo Aeropuerto del Sureste (Asur) ha ampliado sus servicios, y ha solicitado solicitado a las aerolíneas que traigan aviones más grandes para atender la demanda de pasajeros que quieren visitar esta entidad.

Puede interesarte: alquilan hospedaje bajo esquema similar a Uber

“Yucatán es el destino de moda en México... las personas quieren venir. Aquí hay un amplia oferta educativa en especial de nivel profesional y estudiantes de otras entidades estudian aquí y regresan a sus lugares de origen durante las vacaciones, y esto genera un flujo de familiares que vienen y también regresan”, explicó. En el flujo de viajeros también incide, dijo, la llegada de grandes capitales y de empresas diversas.

Destacó la vinculación que existe entre las secretarías de Turismo estatal y federal así como el grupo de rutas del Grupo Asur, para buscar la llegada de más vuelos.

Para la temporada de julio y agosto esperan crecer un 30 por ciento, un porcentaje alto si se compara los reportes anteriores: en mayo, el aumento de pasajeros fue de un 16 por ciento en comparación con 2015, y este año ha habido un crecimiento sostenido, y ha sido más que el año pasado.

De acuerdo con los reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste, en el periodo del 1 al 31 de mayo de 2014 a 2015, Mérida creció al pasar de 109 mil 153 pasajeros a 127 mil 680 en la aviación nacional; estos datos excluyen los pasajeros en tránsito y de aviación general. Mientras que en el ámbito internacional, creció un 4.5 por ciento, por el manejo de siete mil 979 pasajeros contra ocho mil 338.

Lo más leído

skeleton





skeleton