Traigan aviones más grandes: director de aeropuerto a aerolíneas
Asegura la empresa operadora de la terminal que la demanda aumentará 30 por ciento.
Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el arranque de la temporada de vacaciones, la empresa operadora del aeropuerto de Mérida solicitó a las líneas aéreas traer aviones más grandes para atender la demanda de personas que quieren viajar a Yucatán, señaló el director regional sureste de ese corporativo, Héctor Navarrete Muñoz.
En entrevista con MILENIO NOVEDADES indicó que la temporada "viene muy bien, es nacional y tendrá muchos viajeros", por lo cual Grupo Aeropuerto del Sureste (Asur) ha ampliado sus servicios, y ha solicitado solicitado a las aerolíneas que traigan aviones más grandes para atender la demanda de pasajeros que quieren visitar esta entidad.
Puede interesarte: alquilan hospedaje bajo esquema similar a Uber
“Yucatán es el destino de moda en México... las personas quieren venir. Aquí hay un amplia oferta educativa en especial de nivel profesional y estudiantes de otras entidades estudian aquí y regresan a sus lugares de origen durante las vacaciones, y esto genera un flujo de familiares que vienen y también regresan”, explicó. En el flujo de viajeros también incide, dijo, la llegada de grandes capitales y de empresas diversas.
Destacó la vinculación que existe entre las secretarías de Turismo estatal y federal así como el grupo de rutas del Grupo Asur, para buscar la llegada de más vuelos.
Para la temporada de julio y agosto esperan crecer un 30 por ciento, un porcentaje alto si se compara los reportes anteriores: en mayo, el aumento de pasajeros fue de un 16 por ciento en comparación con 2015, y este año ha habido un crecimiento sostenido, y ha sido más que el año pasado.
De acuerdo con los reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste, en el periodo del 1 al 31 de mayo de 2014 a 2015, Mérida creció al pasar de 109 mil 153 pasajeros a 127 mil 680 en la aviación nacional; estos datos excluyen los pasajeros en tránsito y de aviación general. Mientras que en el ámbito internacional, creció un 4.5 por ciento, por el manejo de siete mil 979 pasajeros contra ocho mil 338.