Convocan a marcha a favor de la familia

La caminata iniciará este sábado a las 18:00 horas en el remate de Paseo de Montejo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En junio pasado, decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida, para expresar su apoyo a la familia. (Archivo/SIPSE)

En junio pasado, decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida, para expresar su apoyo a la familia. (Archivo/SIPSE)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para manifestar su desacuerdo con la reforma del Artículo 4° Constitucional que plentea el derecho al matrimonio igualitario, integrantes de organizaciones civiles afines al Frente Nacional por la Familia marcharán en la ciudad este sábado 10 de septiembre.

El evento ha sido convocado a nivel nacional por dicho frente, el cual está conformado por más de mil instituciones, y que en Yucatán es representado por aproximadamente 80 organizaciones, las cuales constituyen coaliciones como Red Pro Yucatán, la Red para la Familia de Yucatán y el Movimiento Unión por la Familia, entre otras. 

La marcha saldrá a las 18:00 horas del remate de Paseo de Montejo con destino al Monumento a la Bandera, en donde se leerá el comunicado del Frente Nacional por la Familia.

Se invita a los asistentes a vestir de blanco y llevar globos rosas y azules, así como pancartas de apoyo. 

En este sentido, el 24 de septiembre se realizará una segunda manifestación a nivel nacional en la Ciudad de México, partiendo del Auditorio Nacional para llegar al Ángel de la Independencia. 


Estas marchas tienen el objetivo de exhortar al Poder Legislativo que considere la iniciativa ciudadana presentada el pasado 23 de febrero, y que busca la protección de la familia, la patria potestad de los padres y el derecho de los niños a tener papá y mamá. Lo anterior va en contra de la propuesta planteada por el presidente Enrique Peña Nieto que apoya el matrimonio igualitario. 

Según los manifestantes, en varias ciudades del país se realizarán este tipo de eventos por “el derecho humano de los padres a educar a sus hijos, de los niños a tener papá y mamá, al reconocimiento del matrimonio entre hombre y una mujer, como fundamento de la familia”, entre otros posicionamietos.

  • Bajo consignas como "No te metas con mis hijos"  y "Defendemos la familia" los simpatizantes a esta iniciativa saldrán a las calles de Mérida este 10 de septiembre.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

19 COMENTARIOS

dante

Si toda esas personas que fueron a la marcha. realmente marcharan para exigir sus derechos. Subió la gasolina y nadie dijo nada. subió la canasta básica y tampoco hicieron marcha. compraron un avión, subieron el sueldo al presidente y nada.

Nos están ROBANDO y no hacemos marcha.

Responder a este comentario1 | 0

CANCUN

Las mal llamadas "marchas por la Familia".

Solo promueve el odio y la discriminacion.

A caso se han hecho marchas pora que los homosexuales no se conviertan en pastores o sacerdotes?.

Responder a este comentario3 | 0

Cancunense

En respuesta a

Mi estimada Ellen, entonces cuando ellos hacen sus marchas hacen lo mismo, no sólo piden libertad gritan consignas y groserías contra las personas heterosexuales, tu misma puedes leer aquí mismo que argumentan que eso es la evolución y que los demás están mal. Desde luego muchas veces desnudos y semidesnudos en las principales calles a la vista de todos incluidos niños, yo no sé tú a eso cómo le puedas llamar y si tienes hijos cómo puedas justificar esas escenas grotescas. ¿Ellos quieren respeto? ¿Se han preocupado por el nuestro? Ellos exigen igualdad y en ello por boca de ellos mismos se incluye la adopción, orillar a un tercero a vivir en una pseudo familia que quizá ni el mismo quiere ni mucho menos eligió.

Responder a este comentario1 | 2

Gustavo

En respuesta a

Mira en primera no estamos en contra de los gays estamos encontra de que en las escuelas les quieran ensartar a los niños que escojan que sexo les gusta y eso está informate primero

Responder a este comentario1 | 2

GOCHAN

En respuesta a

Citlali,

Deberías pero educar a tus hijos haciéndoles saber y notar que no escriban como tú... por poco y me da algo al "tratar" de leer lo que escribiste. De hecho, ya ni pude entenderlo de tanta mala ortografía, y sintaxis.Tal vez tu intención fue buena (nunca lo sabré), pero la ejecución da mucho que desear.

Lleva a tus pequeños a la escuela...con todo respeto…

Responder a este comentario3 | 1

Ellen Diaz

A todas esas personas que salieron a marchar, les hago saber que su protesta es anticonstitucional.

Aquí les dejo un pequeño fragmente del articulo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

"Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas."

Responder a este comentario7 | 0

citlalli

Yo no eatoy en contra d las bodas gay, ellos.igual pueden educar a niños, hasta en familias heterosexuales o "normales" educan pesivo y hasta hacen daño a sus hijos...

Estoy en contra de q el estado decida sobre nuestros hijos, cada familia tiene sus formas d educar, mis hijos por ejemplo, saben y conocen acerca d los gays, lesbianas y trans, no se asustantan ni nda, yo misma les e dicho q no teman pues es algo normal, es un gusto distinto, y q si tiene inquietud o algun gusto parecido a estos, me lo deben hacer saber, y q aun asi los amare siempre, no es ponerles miedo, asco ni desconocimiento del tema.

De la misma manera lea e dicho q hay q entender. A la gente ignorante, q los odia, repudia, teme se aleja, etc..les dig pobres, no saben lo q dicen o hacen, talves en s familia haya algun gay y x miedo a q lo rechacen callan, ojo!! Gracias al rechazo y a la homofobia, muxos, no todos, se suicidan, o caen en vicios, ademas d ser señalados en la calle, en sus casas los odiarian d enterarse... TU NO SEGUIRIAS AMANDO AL SER QUE DIOS TE DIO, QUE ESTUVO EN TU VIENTRE POR 9 MESES, AL QUE JURASTE PROTEGER Y AMAR TODA TU VIDA???? O fue hipocrecia lo q pregonavas x el mundo, o el amor de padres esta condicionado a sus gustos??

No son desviaciones, son gustos diferentes, ....... ohala el mundo cambiara y viera con los ojos y n con la cabeza q les llenan d odios y mentiras... es mas correcto tener varias esposas, amntes, o el incesto!??? Muxos personajes d la biblia, se casaban cn la hermana, tenian varias mujeres, y amantes eso no esta mal????

Responder a este comentario4 | 2

GOCHAN

Solamente veo esa foto y pienso: ¿Cómo pierden el tiempo estas personas? En su mayoría mujeres, por lo que veo. ¿Por qué no se ponen a trabajar, o a hacer algo más productivo que este ridículo?

Deberían ir a su casa, ponerse algo provocativo y atender a sus esposos.. ja ja… sino se los va a bajar “otro” por ahí…

Nada más digo. Como siempre he pensado… qué ganas de meterse y/o buscarse problemas a lo gratis… y estoy seguro que mientras están ahí, te ofrecen entrar en alguna flor de la abundancia ja ja ja

Responder a este comentario8 | 4

WeeGLeakS

Si no es hoy sera mañana, dentro de unos años las personas solo pensaran en lo egoístas que solíamos ser y lo retrograda que era nuestra sociedad, ya que todos merecen el derecho de experimentar lo que sea, mientras no dañe a otro.

Responder a este comentario8 | 3

Pensador

En respuesta a

Una hora antes, mismo lugar de destino...¿Cómo le llamas a eso? Si no rompen un plato ustedes, sino vajillas enteras!!!

Responder a este comentario2 | 5

yolo

Tan libres los unos como los otros. En una democracia las minorías se someten a los designios de las mayorías. Si la mayoría del país está en contra de los matrimonios Gay esto es lo que hay que respetar y viceversa.

Responder a este comentario8 | 2

Pensador

En respuesta a

Ya lo veremos en la noticias, no adelantes conclusiones...

Responder a este comentario0 | 2

Confucio

Ser o no ser? Se hace o se nace?

La Mérida antigua arraigada a las costumbres de la sociedad como el matrimonio exclusivo de hombre con mujer, costubres como desayunar cochinita los domingos, tomar un sorbete el paseo Montejo o ir a Misa, y porque no.. a las corridas de toros... todo esto contra las nuevas generaciones impulsadas por la modernidad, la tecnología y la nueva era en donde se ponen en buen momento los jóvenes a pensar y evaluar que tanto se debe seguir con esas costumbres o adaptarse a los cambios..

Por ejemplo, existían los gays hace 100 años? si claro! siempre han existido, muchas veces eran humillados y vivian escondidos.. ahora el punto esta en encontrar un balance entre el pasado y lo moderno! ponernos nuevamente a evaluar lo bueno de lo antiguo y las cosas que solamente conservamos como tradición sin pensar si esta bien o no! caso de las corridas de toros donde la diversión es maltratar a un inocente animal, criatura creada por Dios al igual que los humanos..

Evaluar lo bien y lo malo de la iglesia, criticarla pero a la vez colaborar para que lo rescatable se pueda mejorar, como la transmisión de los valores universales, mismos que se aprenden en casa, en la escuela o actividad social,.

No todo lo antiguo es malo, ni lo moderno tampoco se debe aceptar a la primera sin poner en juicio porque muchos años lo aceptamos!

La base de todo esta en el RESPETO!

Que se respeten a los gays y otras comunidades, pero tampoco traten de que se tome como valor o regla, respetar a los niños a que no sean afectados en sus derechos básicos! Respetar a los animales, a los arboles, a las plantas y a cada ser humano, aun si no tuvo la oportunidad de superarse y es esclavo o victima del sistema que se apoderado de las libertades de todos los mexicanos y abusando de la ignorancia ha dado muestra al mundo de lo humanos y frágiles que somos como especie.

Responder a este comentario12 | 2

Comandanta

En respuesta a

Informate bien, el besaron LGBTQ+ no busca confrontación ni marchará a la par de esta otra manifestación. Se hará un evento 100% Pacífico

Responder a este comentario6 | 4

Pesimista

En respuesta a

Hubo un tiempo en donde hablaba con la gente y les aconsejas que sigan estudiando, que siempre lean, que no tiren basura en la calle, pero la gente no es capaz de hacer esas cosas tan simples por simple weba y conformismo; al final eso resulta estresante por eso prefiero no ver por la vida de los demás, ademas de que no poseo una figura mediatica, política o publica para organizar a las masas y manifestarse, sin embargo me resulta molesto que la gente que tiene eso poder social lo apliquen para algo como esto, hay situaciones mas urgentes que afectan a muchas familias en el país sin embargo la gente prefiere juntarse para manifestarse por algo que les daña el orgullo. Pero bueno cada quien pelea por lo que cree conveniente y aunque les guste o no la unión entre personas de ambos sexo al final sera algo común en la sociedad por que esta va evolucionando, probablemente ustedes ya estén demasiado viejos o muertos para ver esos cambios, al final su ideología sera tan reprobable como la ideología de la esclavitud, el machismo y el racismo.

Responder a este comentario9 | 2

Hagrid33

Si alguién entra a tu casa y te dice como educar a tus hijos para hacerlos libertinos, que tus principios morales no le convienen a los poderosos, que tu matrimonio es una falsedad, que tienes que cambiar lo que es más sagrado para ti, pues simplemente no lo vas a aceptar. Y así No lo aceptamos, nunca, estaremos el sábado 5:30 en el remate de Momtejo, consideren calles alternativas, lleven agua, y tomen la medidas precautorias. Es llamamiento mundial, somos millones en todo el planeta, contra unos pocos desquiciados mentales.

Responder a este comentario10 | 19

Pensador

En respuesta a

Pues lo mismo para los LGBT. Están defendiendo sus posturas, sus deseos, sus propuestas. Estos defienden las suyas, así como su fe. Y leí por ahí que los LGBT convocaron a una marcha el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, obviamente buscando la confrontación, y la agresión para que luego digan que ellos fueron los afectados por los que los odian y discriminan... ¿Te parece justo que hagan eso a sabiendas de lo que se puede provocar? Cada quien lucha por lo que cree. Tu dices que se debe luchar por salarios, empleos, calidad de vida..¿Has hecho algo al respecto, o eres el clásico web.olucionario que solo da la solución pero no mueve un pie para ello?

Responder a este comentario14 | 19

Mente demente

En respuesta a

La familia nuclear tiene su origen en la naturaleza, por miles de años se ha sostenido de ese modo y propició el desarrollo de las sociedades, la apertura de los "derechos" está originando una degradación de la sociedad.... abramos los ojos a tal realidad. Que le pongan a la unión entre personas del mismo sexo otro nombre, ¿Por qué obligar el uso del concepto en algo que no lo es?

Responder a este comentario14 | 26

Pesimista

Si es para oponerse a los homosexuales enseguida dicen preocuparse por las familias, por que no mejor exigen mejor calidad educativa, mejor servicio de salud publica, mejor oportunidades de empleo, salarios y empleos dignos y todos esos factores que sirven para dar una mejor calidad de vida a las familias, esos factores que realmente determinan la unión de la familia porque muchas familias fracasan por no tener los ingresos económicos necesarios para sobrevivir. No entiendo a esa gente que les importa mas su pelear por su ideología religiosa que por una calidad de vida digna.

Responder a este comentario30 | 12