Marchan en Mérida a favor de la familia

La caminata iniciará este sábado a las 18:00 horas en el remate de Paseo de Montejo.

|
En junio pasado, decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida, para expresar su apoyo a la familia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para manifestar su desacuerdo con la reforma del Artículo 4° Constitucional que plentea el derecho al matrimonio igualitario, integrantes de organizaciones civiles afines al Frente Nacional por la Familia marcharán en la ciudad este sábado 10 de septiembre.

El evento ha sido convocado a nivel nacional por dicho frente, el cual está conformado por más de mil instituciones, y que en Yucatán es representado por aproximadamente 80 organizaciones, las cuales constituyen coaliciones como Red Pro Yucatán, la Red para la Familia de Yucatán y el Movimiento Unión por la Familia, entre otras. 

La marcha saldrá a las 18:00 horas del remate de Paseo de Montejo con destino al Monumento a la Bandera, en donde se leerá el comunicado del Frente Nacional por la Familia.

Se invita a los asistentes a vestir de blanco y llevar globos rosas y azules, así como pancartas de apoyo. 

En este sentido, el 24 de septiembre se realizará una segunda manifestación a nivel nacional en la Ciudad de México, partiendo del Auditorio Nacional para llegar al Ángel de la Independencia. 

Estas marchas tienen el objetivo de exhortar al Poder Legislativo que considere la iniciativa ciudadana presentada el pasado 23 de febrero, y que busca la protección de la familia, la patria potestad de los padres y el derecho de los niños a tener papá y mamá. Lo anterior va en contra de la propuesta planteada por el presidente Enrique Peña Nieto que apoya el matrimonio igualitario. 

Según los manifestantes, en varias ciudades del país se realizarán este tipo de eventos por “el derecho humano de los padres a educar a sus hijos, de los niños a tener papá y mamá, al reconocimiento del matrimonio entre hombre y una mujer, como fundamento de la familia”, entre otros posicionamietos.

  • Bajo consignas como "No te metas con mis hijos"  y "Defendemos la familia" los simpatizantes a esta iniciativa saldrán a las calles de Mérida este 10 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton