Nuevo derrumbe moviliza hasta el Ejército

Los vecinos temen que otros fragmentos del edificio sigan cayendo, pues se encuentra abandonado desde hace dos décadas.

|
Pedazos del techo quedaron esparcidos en la calle 65 por 34 del rumbo del Chembech. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros minutos de ayer martes ocurrió un nuevo derrumbe en un predio antiguo de la capital yucateca. En esta ocasión, parte del techo y la marquesina de una bodega abandonada, ubicada en la calle 65 por 34, cerca de la iglesia de Lourdes.

En este nuevo incidente, el segundo desplome en menos de un mes, no hubo lesionados aunque provocó la movilización de los cuerpos policiacos e incluso del Ejército.

Este nuevo percance ocurrió a unos días del derrumbe de parte del segundo nivel de un predio en el Centro Histórico de Mérida, en la calle 54 entre 65 y 67, en la zona de mercados, el cual dejó un saldo de ocho personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad.

De acuerdo con la información recabada, vecinos de la calle 34 entre 63 y 65 del rumbo de la iglesia de Lourdes escucharon un fuerte estruendo, y al salir de sus casas se percataron de una polvareda y escombro regado en esa esa vía; enseguida reportaron los hechos al número de emergencias 066.

Minutos después llegaron bomberos y policías de la SSP, soldados del XI Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con un elemento canino de la brigada de búsqueda y rescate, de nombre “Nikki”. También la Fiscalía General del Estado e incluso Protección Civil Estatal.

Se presume que el derrumbe afectó unos 40 metros cuadrados del techo y parte de una marquesina de la bodega que, de acuerdo con los vecinos, está abandonada desde hace unos 20 años.

La bodega tiene en su fachada un anuncio que dice “Fantasía”, distribuidora, bodega de fábrica, Mega Epack, distribuidor autorizado, así como otro de “Se vende” con un par de números de teléfonos celulares. 

Hasta ayer varios fragmentos de concreto continuaban regados en la acera de la calle 34, así como varillas y polvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton