Se derrumba comercio en el centro de Mérida (fotos)

(Actualización) Al lugar llegan perros entrenados en rescate para la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros.

|
El segundo piso del vetusto predio, ubicado en la parte posterior del mercado Lucas de Gálvez, se derrumbó totalmente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE.com
MERIDA, Yucatán.- El día de hoy aproximadamente a las 8:00 horas, se derrumbó un predio en el centro de la ciudad, con el saldo de 16 personas rescatas, todas trasladadas a ocho hospitales, el más grave resultó con una fractura de fémur.

Más de 60 elementos entre elementos Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a las personas que se encontraban debajo de los escombros, esto después del derrumbe de un local que se encontraba en remodelación.

Una vendedora ambulante que se encontraba cerca del lugar fue alcanzada por una piedra que impactó en una de sus piernas, personal de la Cruz Roja la trasladó al hospital, no se reporta con heridas de gravedad.

En total fueron ocho lesionados entre albañiles, soldadores y una mujer.

Según informes de los testigos, los albañiles remodelaban el lugar que funcionaba como farmacia y lo remodelaban para convertir en un local de carnes llamado Carne Mart.

El predio está ubicado en la calle 54 por 65 y 67 del centro, entre la Casa del Campesino y una casa de empeño.

Vecinos del lugar afirmaron que el edificio, por cierto de mampostería, es uno de los más antiguos de Mérida con más 400 años de existencia; los seis locales colindantes se encuentran en la misma condicion de peligro.

Al parecer, los trabajadores dormían en el segundo nivel cuando de pronto se vino abajo el techo. 

Elementos de Seguridad Pública siguen con las labores de rescate con picos y palas además de la llegada de tres perros de búsqueda (dos pastores belgas y un border collie) no se descarta que alguna persona siga atrapada entre los escombros.

El coordinador de la Cruz Roja, Melchor Paredes, informó que en la primera revisión los perros identificaron un olor, que podría ser algún sobreviviente.

Sin embargo, el contratista reportó que todos sus trabajadores están completos.

Los locales aledaños y puestos ambulantes fueron desalojados. Militares llegaron para tomar conocimiento de los hechos.

Al lugar llegó maquinaria pesada para derrumbar la parte delantera del predio que se quedó de pie. La calle quedará cerrada todo el día por lo que se recomienda tomar precauciones.

El Dato
  • 16 personas rescatadas
  • 12 albañiles
  • 3 soldadores
  • 1 vendedora ambulante
  • 8 lesionados

@PoliciaYucatan

@PoliciaYucatan

Foto tomada de Google maps y @PoliciaYucatan

Lo más leído

skeleton





skeleton